Puertas Abiertas • 6 mar. 2019
Esther no lograba ingerir alimentos sólidos, pero fue sana y volvió a comer normalmente (foto representativa)
Esther Lopez Aquino fue diagnosticada con cáncer en la garganta y, como consecuencia de esta enfermedad, tuvo que evitar comidas sólidas. Pasó seis meses sólo bebiendo líquidos y los médicos le introdujeron un tubo gástrico para alimentarla de forma directa. Según los médicos, el costo del tratamiento era de más de 5.270 dólares. Ella dijo a Puertas Abiertas que recibió un ultimátum del equipo médico: "Si usted paga más que ese valor, vivirá otros seis meses, si paga menos, vivirá menos".
Rogelio Martínez, un pastor mexicano expulsado de su comunidad hace un tiempo y que es apoyado por Puertas Abiertas, tomó conocimiento del caso de Esther. Por causa de la enfermedad, empezó a visitarla con frecuencia. En una de las visitas, fue acompañado por otro pastor, Eutimio Martínez, que ayudaría a orar por la sanidad de Esther. Los dos pastores dijeron que, si ella tenía fe y confiara en Dios, un milagro podría suceder. Fue lo que hizo Esther, junto a su marido, Tomas. Ellos decidieron confiar en Dios y dejar el hospital para buscar ayuda espiritual.
En la noche del 11 de diciembre de 2018, Esther y Tomas llegaron a la pequeña iglesia del pastor Martínez, donde toda la congregación llevó como una hora orando por la hermana Esther. En las oraciones, ellos pedían que Esther fuera liberada del sufrimiento y físicamente curada. Entonces, Esther dijo que sentía algo e inmediatamente el dolor se fue. Después de eso, comenzó a ingerir comida sólida nuevamente.
Esther y Tomas fueron a vivir con el pastor Martínez, que les ofreció alojamiento. Durante este tiempo, los dos aprendieron principios y valores de la fe cristiana con la que se comprometieron. La pareja aprendió aspectos contenidos en el libro "Permaneciendo Firme a través de la Tormenta", como paciencia, resiliencia, confianza y cómo conducir una iglesia secreta. Esto fue considerado necesario para evitar la intimidación y persecución al volver a su comunidad, y para ser más productivos en su misión cristiana.
Peticiones de oración
Presenta las vidas de Esther y Tomas, para que permanezcan firmes en la fe después de volver a su comunidad.
Agradece por la vida de los pastores que dieron asistencia a la pareja.
Intercede por la iglesia mexicana, para que continúen apoyando a los nuevos convertidos.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161