Puertas Abiertas • 26 jun. 2025
Después de ser liberada, a Laleh Saati todavía se le prohíbe salir del país durante dos años
La iraní Laleh Saati, de 46 años, fue liberada de prisión después de más de quince meses encarcelada por “actuar contra la seguridad nacional” al participar en una organización cristiana. Ese tipo de condena es una maniobra judicial muy común utilizada para castigar a quienes se convierten al cristianismo.
Laleh fue arrestada el 13 de febrero en la casa de su propio padre en Teherán y sometida a intensos interrogatorios durante tres semanas. Aunque ya fue liberada, tiene prohibido viajar por dos años, y su libertad fue concedida con la condición de que no tenga ningún contacto con la prensa ni con personas fuera de Irán.
Saati había solicitado asilo en Malasia, donde vivió y practicó su fe libremente durante algunos años. Sin embargo, regresó a la casa de sus padres en Irán en 2017, frustrada por la lentitud del proceso de asilo.
Fotos y videos de su bautismo en Malasia fueron usados en su contra durante el juicio. Laleh fue juzgada por el juez Iman Afshari en el Tribunal Revolucionario de Teherán y declarada culpable. No recibió atención médica en prisión, y hay preocupación por su salud mental y su bienestar.
Celebra los 70 años de Puertas Abiertas
Gracias al apoyo y a la oración de socios en todo el mundo, Puertas Abiertas puede marcar la diferencia en la vida de cristianos perseguidos como Laleh. En 2025 celebramos 70 años de trabajo en favor de la Iglesia Perseguida, con innumerables testimonios y muestras diarias del cuidado y la provisión de Dios. Te invitamos a celebrar con nosotros en la transmisión en vivo del culto de aniversario, desde São Paulo, Brasil, el 12 de julio.
Motivos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org