CRISTIANA INDÍGENA DE COLOMBIA ES FORZADA A CASARSE

Los líderes tribales la llevaron a casarse con un hombre no cristiano, para que de esta forma volviese a sus antiguas creencias

| 27/03/2019 - 00:00

Niña en el albergue de cristianos perseguidos de Puertas Abiertas en Colombia (foto representativa)

Niña en el albergue de cristianos perseguidos de Puertas Abiertas en Colombia (foto representativa)


Soraya (seudónimo) es una de las niñas indígenas que fue acogida en el albergue que Puertas Abiertas mantiene en el norte de Colombia para los hijos de cristianos perseguidos y menores que atraviesan por persecución a causa de su fe. Ella viene de una región donde el acoso a los cristianos es más severo en el país. La joven fue llevada contra su voluntad para someterse a un matrimonio arreglado por los líderes tribales de su comunidad. Ella deberá casarse con un hombre no cristiano, pues ese es un medio usado para hacer que las jóvenes vuelvan a su antigua creencia.

Desde el comienzo de este año, no tenemos noticias de ella. Soraya ya había expresado su preocupación sobre el asunto, sin embargo, nunca imaginó que ella misma sería detenida forzosamente por su propia familia. Muchos de los jóvenes cristianos indígenas son los únicos cristianos de la familia nuclear, lo que hace que sus padres sean sus propios perseguidores.

Entre 2016 y 2017, se registraron casi 1.600 casos de indígenas violados e hostigados a causa de su fe en Cristo. Dentro del cuadro de violencia sexual, tanto las muchachas como los muchachos se ven obligados a casarse con no cristianos. En muchos casos, las niñas son sometidas a abuso sexual en su propia aldea.

Intercede por la vida de Soraya, que está totalmente aislada en su comunidad indígena en las montañas, lejos de cualquier comunicación. Clama al Señor por la Iglesia Perseguida de Colombia, país de América Latina que está en la posición 47º en la Lista Mundial de la Persecución 2019.

Lee más
Pastor y lider social es asesinado en Colombia
Otro pastor es asesinado en una semana en Colombia
Milagros en medio de la persecución


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA