Cristiana ex-musulmana guía a otros hacia la fe durante el Ramadán

Incluso ante la persecución, una cristiana filipina alaba a Dios por la conversión de su familia

Puertas Abiertas • 3 may. 2021


Jimmy evitó que un vecino apuñalara a Suraida tras una discusión por su conversión.

Jimmy evitó que un vecino apuñalara a Suraida tras una discusión por su conversión.

El Ramadán es un mes especial para los musulmanes y es celebrado todos los años alrededor del mundo. Este mes es considerado sagrado para la fe islámica, por ello, por 30 días los musulmanes ayunan y oran como forma de alcanzar su pasaje al paraíso. 

Suraida*, de 60 años, también creía en ello. Sin embargo, hace siete años le entregó su vida a Jesús, cuando su nieta la invitó a una reunión de oración. Conoce su testimonio:

"Cuando me recibí la invitación de mi nieta, me opuse inmediatamente porque sabía que sus creencias eran diferentes a las mías", dijo Suraida. Pero entonces alguien le dio una Biblia. Cuando la abrió, se sorprendió de que estuviera escrito en el idioma local. Sin embargo, no la leyó, y la guardó en un armario.

Un día, Suraida enfermó gravemente. Su nieta le aconsejó que fuera a una misión médica cercana dirigida por cristianos. Después de pensarlo mucho, Suraida decidió ir. Allí, además de darle medicina, también oraron por ella. "Alguien oró por mí, pero no como oraban los musulmanes. Aquella persona oró para que Jesús me curara", dijo. Al llegar a casa, abrió su Biblia y, mientras la leía, recibió sanidad. 

"Ese día me convertí, en la soledad de mi cuarto, le entregué mi vida a Jesucristo. Desde entonces Dios ha sido muy bueno conmigo. Él me da todo lo que necesito", comparte. Desde el día en que Suraida abrió por fin su Biblia, su amor por la palabra de Dios ha crecido.

Gracias a las oraciones y el apoyo de los socios locales de Puertas Abiertas, Suraida recibe clases de formación bíblica y discipulado, y también está aprendiendo a dirigir estudios bíblicos para otros cristianos recién convertidos. Ahora, ella comparte y enseña sobre su fe en Cristo para otras personas y realiza cultos domésticos en su propia casa. 

Otras personas quieren conocer a Jesús

El sobrino de Suraida también se convirtió y dejó el islam. Desde entonces, ellos dos comenzaron a orar, adorar y estudiar la palabra de Dios. Sin embargo, esto enfureció a la madre del joven. Durante el Ramadán, ella se enfermó y Suraida fue a visitarla. La cristiana aprovechó esta oportunidad para hablarle de Jesucristo. Incluso cantó el himno "Cuán grande eres Tú" en el idioma local. "No me sabía muy bien el tono ni la letra, pero simplemente lo canté", dijo.

Su cuñada lloró al escucharla e inmediatamente aceptó a Jesús en su corazón. Ese mismo día, murió. "Me alegra que haya dicho que quería seguir a Jesucristo y lo haya aceptado en su corazón", dijo Suraida. La cristiana también pidió oración para que su hermano, el padre de su sobrino, también acepte la fe cristiana.

Jesús aparece en un sueño

Dios también ha actuado en la familia de Suraida en el último año. Su marido, Jimmy*, le dijo que ayunaría durante el Ramadán. Ella respondió que no ayunaría como antes, ya que ahora era seguidora de Cristo. Tres días después, Jimmy enfermó. No pudo ayunar, estaba deshidratado y entonces durmió. En cuanto dormía, tuvo un sueño en el que un hombre le decía que no siguiera lo que había seguido antes, sino que "siguiera a la mujer" porque eso le traería salvación. Cuando se despertó fue a contarle su sueño a Suraida y terminó diciendo: "Tal vez la mujer de la que hablaba el hombre en mis sueños eres tú". Jimmy dijo que el hombre del sueño, Jesús, le había tocado la cabeza y su enfermedad y dolor se fueron. 

Suraida le preguntó a su esposo si quería continuar ayunando para el Ramadán y Jimmy respondió que no. El hombre muy animado preguntó cuando eran los días de culto y dijo que quería asistir a uno. "Mi esposo quería asistir urgente a un servicio y dijo que me acompañaría al próximo, pero le dije que no me podía acompañar porque era una reunión de mujeres. Podía ir cuando el pastor estuviera allí. Luego dijo que iría los domingos". Aquel primer domingo, mientras Suraida se dirigía a la iglesia con su familia, dio gracias a Dios por haber respondido a sus oraciones. "Después del servicio, mi marido dijo que dejaría de ayunar porque había decidido seguir a Jesús y unirse a mi fe. Actualmente, está creciendo en su relación con el Señor", concluye la cristiana.

Desgraciadamente, la nueva fe dio lugar a la persecución. Mientras se dirigían a la iglesia, algunas personas les gritaron y ofendieron. Algunos miembros de la comunidad también están enfadados con la familia por haber abandonado la fe tradicional. En un incidente reciente, durante una discusión, un vecino sacó a relucir el hecho de que la familia es cristiana y les mostró un cuchillo. Cuando el hombre estaba a punto de apuñalar a Suraida, Jimmy lo detuvo, hiriendo su propia mano. Jimmy dijo: "Aunque me ocurran problemas como este en mi vida, no me importa. Sé en mi corazón que Jesús es mi Salvador y Señor”.

Este año, durante el Ramadán, Suraida y su familia orarán para que otros conozcan a Cristo. Su casa es un lugar donde los cristianos se reúnen para el culto y la confraternidad y, gracias al entrenamiento cristiano recibido, Suraida tiene confianza para dirigir estudios bíblicos. Únete a ellos en oración para que muchos otros lleguen a la fe en Jesús en Filipinas durante el Ramadán.

Marca la diferencia

Puedes marcar la diferencia en la vida de los cristianos ex musulmanes. La primera forma es a través de la oración. En este Mapa de Oración encontrarás peticiones específicas para interceder durante todos los días del Ramadán. 

Otra forma de ayudar a nuestros hermanos y hermanas es con tu donación. Gracias a tu donación, los cristianos ex musulmanes serán discipulados. Ayuda a fortalecer la iglesia formada por aquellos que necesitan ser resistentes arriesgando todo y abandonando el Islam para seguir a Cristo.

*Nombres alterados por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA