Cristiana escapó de un cuartel del Boko Haram

Cuando el ómnibus de Rahila Moses paró en la ciudad de Dutsen Kura, en el noreste de Nigeria, ella sabía que estaba en apuros. Terroristas del grupo Boko Haram la agarraron y llevaron para uno de sus alojamientos. Allí, le dijeron que "sería golpeada como un animal" si no renunciase a Cristo y regresase al Islam

| 08/04/2015 - 00:00


6-4-15.jpg

La fe y esperanza de un día volver a ver a sus tres hijos pequeños mantenía a Rahila viva. El grupo había tomado, meses antes, la vida de su esposo. Ella no podía perder también a sus hijos. Entonces, ella elaboró un plan para escapar de sus raptores.

Ella convenció a la persona responsable del alojamiento que iría a recoger a sus hijos y, en seguida, regresar al cuartel. Su plan funcionó. Ella escapó, pero casi muere en el camino debido a una intoxicación ocasionada por algún alimento. Fue tan grave que fue necesario una transfusión de sangre para su recuperación. Open Doors consiguió ayudarla con los medicamentos y cuidados médicos.

Open Doors se alegra con Rahila por lo que el Señor ha hecho en su vida, pero sabe que existen miles de mujeres, hombres y niños que permanecen presos en los alojamientos del grupo Boko Haram. Es necesario continuar orando para que el Señor traiga liberación para ellos también.

Mientras los militares nigerianos, junto con la ayuda de una fuerza multinacional, continúan retomando el control de algunas ciudades detenidas por el Boko Haram, la devastación causada por los terroristas es irrefutable. Los militantes islámicos matan personas, secuestran miles y han gobernado las ciudades, en las cuales asumen el poder a través del miedo.

Un colaborador de Open Doors en África Occidental dijo: ""El impacto emocional sobre el pueblo de Nigeria es inimaginable. El gobierno está mal equipado para lidiar con su magnitud. Los reflejos de esta crisis ofrecerán a la iglesia una de las oportunidades más grandes, pero traerá consigo otros desafíos: ser instrumento de cura en las manos del Señor.""

Open Doors, a lo largo de muchos años, ha trabajado para preparar y equipar a los cristianos para el ministerio en tiempos como este. Ore para que el Cuerpo local e internacional de Cristo sea capaz de ser sal y luz en medio a estas situaciones, a través de ayuda práctica y emocional, y oración por muchas personas traumatizadas"", concluyó él.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA