Puertas Abiertas • 24 may. 2021
A las mujeres de Arabia Saudita se les niegan derechos según las leyes gubernamentales.
En una historia reciente en la página web de Puertas Abiertas, contamos la historia de Adam*, que fue acusado falsamente de robo por su familia, pero fue absuelto. Su historia comienza cuando ayuda a su cuñada a huir de casa, tras haber sido maltratada por convertirse a Jesús.
Pero la historia de acoso y acusaciones por parte de su familia no terminó ahí. Adam tiene varias causas judiciales en su contra y está presionado por sus suegros y el resto de la familia de su mujer. A principios de este mes, la familia entró en contacto con su esposa, afirmando que su madre estaba enferma tras recibir la vacuna Covid-19. Sin embargo, cuando la cristiana llegó a la casa de su madre, se le prohibió volver con su marido e incluso salir de la casa. Desde entonces no ha podido regresar.
Su familia intenta convencerla de que Adam será enviado a prisión pronto y que sería mejor para ella divorciarse de él y vivir con ellos. Está previsto que Adam tenga su próxima audiencia judicial el 30 de mayo, el cristiano está luchando para que su esposa sea liberada por su familia.
La nación niega los derechos a las mujeres
En septiembre de 1932 se proclamó el reino de Arabia Saudita, indicando que varias tribus, emiratos (territorios políticos) y sheriffdoms (unión de varios distritos) de la península arábiga serían gobernados por la familia Saud. El mayor país de Oriente Medio es también el primer país productor de petróleo del mundo.
A pesar de mantener buenas relaciones con Estados Unidos y otros países occidentales, y de querer ser considerado un líder del mundo árabe y del islamismo, en materia de libertad religiosa e igualdad de género está lejos de ser un ejemplo mundial.
En un artículo reciente (Arabia Saudí oprime a las mujeres y niega la libertad religiosa) , Puertas Abiertas cuenta más sobre lo que se ha hecho para garantizar los derechos de las mujeres y los cristianos en el país.
Nombre alterado por seguridad*
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161