Puertas Abiertas • 27 feb. 2021
Chalpona es la única seguidora de Jesús en su familia, sus hijos que trabajan para el gobierno de Asia Central, la agredieron para que dejara el evangelio.
Días atrás, Puertas Abiertas compartió la historia de Halima, una cristiana de Asia Central perseguida por amigos y familiares que no están de acuerdo con su fe. Por desgracia, la hostilidad desde los propios hogares es muy común en los países de la región, y la cristiana Chalpona* es una víctima más.
Chalpona es la única cristiana de la familia y fue golpeada por sus dos hijos adultos en su propia casa. Le exigieron que renunciara a su fe y dejara de compartir el evangelio. Los hijos de la cristiana trabajan en el gobierno del país y no quieren que su reputación se vea empañada porque su madre es seguidora de Jesús. Después del ataque, rompieron algunas cosas en la casa de su madre y se fueron.
En algunos países de Asia Central se han construido nuevas mezquitas, que se inauguraron en 2020, y la influencia islámica está creciendo. Al mismo tiempo, ha aumentado la presión contra los cristianos, especialmente los ex musulmanes. Se enfrentan a la persecución, principalmente por parte de familiares, amigos y vecinos cercanos.
*Nombres alterados por seguridad.
Peticiones de oración
Lee también:
Turkmenistán: la Corea del Norte de Asia Central
Extremistas exigen la exhumación del cuerpo de pastor en Asia Central
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161