Cristiana es excluída del proceso para su formación profesional

Los cristianos en Laos, son discriminados por su fe en Jesús

| 13/03/2022 - 07:00

Se le impidió hacer un curso gratuito de subsistencia para mujeres debido a su fe (foto representativa)

Se le impidió hacer un curso gratuito de subsistencia para mujeres debido a su fe (foto representativa)


El, 1 de marzo, La Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo debatir la discriminación a la que se enfrentan los ciudadanos de todo el mundo.  

En Laos, aunque las autoridades niegan que los cristianos locales sufran algún tipo de discriminación, los cristianos son discriminados y humillados a causa de su fe. A pesar de que la Constitución laosiana garantiza el derecho de los ciudadanos a la libertad religiosa, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, el gobierno restringe regularmente las actividades de culto cristiano.

La libertad de los seguidores de Jesús en el país está muy restringida por la intensa vigilancia de las autoridades comunistas. Las iglesias domésticas que no cuentan con la aprobación administrativa se consideran ilegales y celebran sus cultos de forma clandestina.

Cristiana es excluída de la formación profesional

En el sur de Laos, la pareja Khai* y Fon* fueron discriminados por su amor a Cristo. Durante ocho años, Khai formó parte del servicio militar en Laos. Le amenazaban constantemente con perder su trabajo por ser cristiano. Dejó su trabajo, pero no abandonó su fe en Jesús.  

A Fon, la esposa de Khai, no se le permitió participar en la formación sobre medios de subsistencia. Se inscribió a un curso gratuito de formación de costureras. El curso iba a tener lugar en el pueblo donde vive con su familia, pero en el proceso final de solicitud, a Fon le preguntaron sobre su fe en Jesús.  

Después de completar todas las etapas de la solicitud, el responsable de la formación le informó de que no podía asistir al curso a menos que pudiera pagar todos los gastos de la formación.  

La culpa de la mala cosecha

Desde 2018, cuando tuvieron un encuentro real con Jesús y eligieron caminar en la fe cristiana, Somkhit* y Anida*  sintieron la discriminación del pueblo donde viven con sus seis hijos en la región norte de Laos.  

El jefe de la aldea dejó a la familia cristiana sin un sistema de agua instalado y dijo que si querían agua tendrían que ir a buscarla. La comunidad se burla y discrimina a la pareja y a sus hijos. El pueblo de Somkhit y Anida sobrevive de la agricultura y fueron señalados como responsables de la mala cosecha.

En 2020, la falta de lluvias dificultó el desarrollo de la plantación en el pueblo y la comunidad se indignó por la presencia de cristianos en el lugar. Para los vecinos, la falta de lluvia era un castigo de los espíritus furiosos, porque la familia dejó el animismo para seguir la fe cristiana.

Puertas Abiertas quiere acabar con la discriminación que sufren los cristianos en todo el mundo. Sé tú también un agente de transformación. Con tu donación, contribuyes a promover proyectos que ayudan a los cristianos perseguidos con atención sanitaria básica, alimentos, ayuda socioeconómica, alfabetización y programas de discipulado.  

*Nombres cambiados por razones de seguridad. 



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA