Cristiana es arrestada en Nepal por causa de una oración

Además, otras dos personas también fueron arrestadas bajo acusación de estar involucradas en un acto de conversión.

| 26/07/2019 - 00:00

La nueva legislación introducida en el país abrió las chances para varios tipos de incidentes como este.

La nueva legislación introducida en el país abrió las chances para varios tipos de incidentes como este.


Colaboradores de Puertas Abiertas en Nepal informaron que una joven, que estaba orando por una mujer enferma en una iglesia, fue filmada por algunos anticristianos, los cuales la acusaron de conversión forzada posteriormente. El video fue utilizado para incriminarla con cargos de proselitismo. Ella fue arrestada y un proceso fue abierto en su contra. Después de ese incidente, la policía arrestó a otras dos personas, acusándolas de estar involucradas con actos de conversión similares.

Después de que la nueva constitución se puso en práctica, este es solo uno de los muchos incidentes registrados en Nepal, donde ocurren arrestos cuando un cristiano simplemente está orando o hablando de Cristo. "Nepal tiende a ser un país cada vez más anticristiano. El evangelismo está casi completamente prohibido ", dijo un socio de Puertas Abiertas en el país.

Nepal ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de la Persecución 2019. Es un país del sur de Asia y tiene como principal tipo de persecución el nacionalismo religioso. De los 29.6 millones de habitantes, solo 1.2 millones son cristianos. Entre las religiones locales se encuentran el hinduismo, el budismo, el islam y el kirati.

Sin embargo, a pesar de todos los problemas, Nepal está progresando: la economía está mejor, la pobreza está disminuyendo poco a poco y el cristianismo está creciendo rápidamente. Los hindúes radicales están preocupados por esto porque la mayoría de los conversos al cristianismo son ex hindúes. Los cristianos enfrentan amenazas, arrestos, violencia física, expulsión, y tienen sus casas e iglesias damnificadas.

Peticiones de oración

  • Ora en favor de la joven que fue arrestada por ser hallada orando.
  • Intercede por la nación y por la Iglesia Perseguida en Nepal. A pesar de la inconstancia del gobierno, la iglesia sí puede dar testimonio de Cristo.
  • Clama a Dios por los nuevos conversos, especialmente aquellos que abandonan el hinduismo y son perseguidos por la familia y la comunidad.
     

Lee más
Crece la persecución en Nepal
Tres bombardeos ocurren en Nepal


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA