Puertas Abiertas • 18 mar. 2025
Somayeh Rajabi es un ejemplo de quienes dejan el islam para seguir a Jesús en Irán. (Foto representativa)
Somayeh Rajabi, una cristiana de origen musulmán de 42 años, recibió libertad condicional de la prisión de Mati Kala en Irán. Tuvo que pagar una fianza de 4 mil millones de tomans (más de 40 mil dólares) para ser liberada. La mayoría de los cristianos iraníes no logra reunir los recursos para pagar estas altas fianzas.
La cristiana fue detenida el mes pasado durante un encuentro de una iglesia doméstica, cuando agentes de inteligencia iraníes irrumpieron en el culto y arrestaron a seguidores de Jesús. Después de su detención, Somayeh fue llevada a un centro de detención de seguridad para ser interrogada antes de ser trasladada a la prisión.
Aunque su liberación es motivo de gratitud, Somayeh aún enfrenta acusaciones graves, incluyendo "conspiración" y "propaganda contra el régimen", cargos que con frecuencia se usan contra los cristianos en Irán. La alta fianza establecida para su liberación también refleja la presión constante del gobierno sobre quienes dejan el islam para seguir a Jesús en el país.
A pesar de esto, la iglesia sigue creciendo, confiando en que Dios está en control y continúa fortaleciendo a su pueblo. Agradecemos las oraciones por Somayeh y contamos con la intercesión de la iglesia latina por los muchos cristianos que aún permanecen en prisión en Irán por amor a Jesús.
Ayuda para cristianos encarcelados
Con frecuencia, cristianos en Irán son condenados a largas penas de prisión. Necesitan apoyo para luchar legalmente por su libertad religiosa. Haz una donación y permite que cristianos encarcelados reciban el apoyo legal que necesitan en Medio Oriente.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161