Cristiana de 71 años es atacada en India

El crimen ocurrió el sábado pasado (14/3), cuando un grupo de asaltantes armados invadió el lugar donde la anciana se encontraba y la agredió. Por las imágenes de las cámaras de seguridad fue posible capturar algunos de los criminales, ocho hombres fueron interrogados después del incidente

| 23/03/2015 - 00:00


19_India_0320100165

Además de los hombres que fueron interrogados por la policía, hay miembros del grupo que aún precisa ser encontrados.

Por causa de la agresión sexual que sufrió, la cristiana aún está en estado crítico en el hospital. Iglesias en todo el país han realizado reuniones de oración por la recuperación física y emocional de nuestra hermana.

Fuentes afirman que los hombres destruyeron símbolos religiosos antes de huir. Una estación de radio cristiana británica, Premier, informó que la escritora feminista Urvashu Butalia cree que la motivación del grupo probablemente era atacar el local donde la cristiana estaba por su conexión con el cristianismo.

Urvashu: ""La violación es posiblemente un ataque contra las minorías religiosas – en este caso específico, los cristianos – y, para mí, esto es realmente perturbador, ver cómo la violencia sexual ha sido usada para atacar a las minorías. El levante de pequeños grupos hindús fundamentalistas que sienten que el hinduismo está, de alguna manera, bajo amenaza. Porque, además de eso, ¿cuál sería la motivación para profanar a la iglesia y quebrar artículos religiosos lanzándolos al piso?""

El presidente del Fórum de Grupos Cristianos del Estado dijo que la cristiana había pedido apoyo a la policía para reforzar la seguridad del local, ya que había recibido amenazas.

India es un país que ha sido criticado por su falta de acción ante la violencia sexual. En diciembre de 2012, una mujer de 23 años fue asesinada durante una violación colectiva cuando se encontraba transportándose en un ómnibus en Nueva Delhi. La semana pasada, un reportaje sobre su muerte, ""Hija de la India"", fue exhibido en la BBC en el Reino Unido, sin embargo, fue prohibida su transmisión en India.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA