CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA A LA IGLESIA MEXICANA

Organizaciones criminales dificultan las actividades de la Iglesia y la vida de los cristianos es afectada

| 05/05/2018 - 00:00

Iglesias de México son el blanco de la extorsión de las organizaciones criminales

Iglesias de México son el blanco de la extorsión de las organizaciones criminales


Tres iglesias en Saltillo, en el noreste de México, fueron recientemente víctimas de extorsión de organizaciones criminales, según el diario El Siglo de Torreon. La agencia de noticias La Primera Plana informó el pasado 21 de febrero que dos personas en Michoacan fueron detenidas por intentar extorsionar a un líder cristiano. En paralelo a ese caso, personas desconocidas arrojaron una bomba de gasolina incendiando una iglesia en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, pero nadie resultó herido en el ataque.

"En México, como en todas las áreas donde el crimen organizado está presente, la extorsión es una de las actividades criminales más comunes. El tráfico de drogas y el robo se convirtieron en las principales fuentes de ingresos de las organizaciones criminales. Las iglesias son, con frecuencia, blanco de los criminales, quienes se aprovechan de las ofrendas regulares y donaciones de los fieles. Además, el uso de la violencia contra los cristianos es una forma muy usada por los criminales para influenciar en el contenido de los sermones, además de enseñar y silenciar a los cristianos que se oponen al comportamiento criminal", explica la colaboradora de Puertas Abiertas en la región.

La colaboradora añade: "Los cristianos en México no pueden vivir la fe en paz, pues corren el riesgo de convertirse en víctimas de secuestros, agresiones, torturas e incluso ser asesinados. Como resultado, México se hizo conocido como el lugar más peligroso de América Latina para ser un líder cristiano. Aunque hay ocasiones en que las autoridades investigan casos de extorsión, en otras ocasiones, las autoridades del gobierno acusan falsamente a los líderes de la iglesia de formar parte de redes criminales cuando los cristianos piden por protección".

Pedidos de Oración

• En un país tan latino como nosotros, la violencia contra los cristianos crece. Ora por protección y paz para la Iglesia Perseguida mexicana.

• Intercede por los miembros de los carteles, para que conozcan a Jesucristo, se arrepienten de sus pecados y decidan vivir para Dios.

• Pide por perseverancia, fuerza y ??ánimo para todos los líderes cristianos y pastores, para que cuiden de las ovejas de Jesucristo, a pesar de las dificultades.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA