“CREEMOS QUE EL MAÑANA TRAERÁ BUENAS COSAS PARA NOSOTROS”

Así se expresa Maryam, profesora cristiana en Qaraqosh, quien pone su confianza en Dios.

| 11/04/2018 - 00:00

El nuevo comienzo de los cristianos en Irak es una señal de esperanza - (foto representativa)

El nuevo comienzo de los cristianos en Irak es una señal de esperanza - (foto representativa)


Maryam es una profesora de 27 años, de la ciudad de Mosul en Irak. Hace algunos años ella dejó la ciudad a causa de la presión a los cristianos. En los últimos años, todos sus familiares más cercanos migraron a países más seguros. Pero el esposo de ella es de Qaraqosh y ellos regresaron allí y ahora con un hijo de un año y medio.

Sin embargo, sin la presencia de familiares y amigos Maryam se siente muy sola en Qaraqosh. Su esposo tiene una tienda, donde trabaja todo el día y ella pasa a diario sola con el hijo. “No quiero que él tenga que vivir lo que nosotros vivimos. Creo que no hay vida para los niños aquí en Irak. Espero que mi hijo un día tenga un lugar en este mundo pero no aquí” así se expresa la joven madre sobre el futuro de su hijo.

Uno de los rayos de esperanza para Maryam es su trabajo como profesora. A ella le encanta dar clases para niños y dice: “Es el trabajo más noble del mundo, porque no sólo le enseñamos a escribir, sino a ser positivos y a soñar con cosas que ellos quieren”. Cuando todo a su alrededor  parece oscuro, la cristiana se refugia en la fe, pues cree que siempre hay esperanza en Dios. “Creemos que el mañana traerá buenas cosas para nosotros, mientras tengamos esperanza. Gracias a Dios, tenemos una buena vida de nuevo, como antes. Entonces esperamos lo mejor”. Concluye.

Para que la iglesia no desaparezca

Los cristianos en Irak tienen un papel fundamental en la reconstrucción del país. Como iglesia libre, además de orar, es necesario apoyarlos de forma práctica para que no se desanimen, pues hay mucho para hacer. Haz que tu ayuda llegue hasta ellos. Para saber cómo, pulse acá.                    

          


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA