Crecimiento de la iglesia en Somalia

Incluso con una población musulmana del 99% repartida por el Cuerno de África, la iglesia se ha expandido entre los somalíes

| 08/07/2020 - 07:00

Pareja que forma parte de comunidad pastoreada por Muktar en el Cuerno de África. Se benefician de programas de discipulado y de negócios

Pareja que forma parte de comunidad pastoreada por Muktar en el Cuerno de África. Se benefician de programas de discipulado y de negócios


Los somalíes son más del 99% musulmanes, y cualquiera que se atreva a dar la espalda al Islam puede esperar consecuencias muy graves, como el martirio, la agresión física, el encarcelamiento y el exilio. En este entorno, Puertas Abiertas ha visitado a Muktar*, que ha estado ejerciendo el ministerio pastoral entre los somalíes por 20 años y cinco de ellos ha colaborado con nuestra organización. El líder cristiano comparte los recientes avances en el ministerio: "Muchos somalíes han escuchado el evangelio y han recibido a Jesús;  15 han sido bautizados y se están convirtiendo en discípulos." Forman una comunidad de antiguos cristianos musulmanes que se ha desarrollado a través del discipulado.

Durante más de tres años, la comunidad Muktar ha participado en el programa de discipulado de Puertas Abiertas. "Debido a esto, los cristianos se han arraigado profundamente en Jesús y permanecen fuertes ante la persecución. También pueden compartir el evangelio con otros. Por ejemplo, uno de nuestros discípulos más jóvenes tuvo recientemente la oportunidad de compartir el evangelio con cinco compañeros de clase después de orar por un estudiante que se había desmayado en la escuela. Uno de ellos se entregó a Jesús y creemos que los otros cuatro están en camino", testifica Muktar.

Otros cristianos somalíes, en su mayoría ex musulmanes, participan en el curso de teología de dos años que ofrece Puertas Abiertas. Con entusiasmo, el líder cristiano declara: "Creo que en el futuro llevarán el evangelio adelante. Con la ayuda de su ministerio, también alquilamos un lugar donde los cristianos somalíes perseguidos pueden ser discipulados con seguridad sin la constante presión del miedo por sus vidas. La idea es formar una comunidad cristiana en este lugar seguro, entrenando a los cristianos en los principios de gestión para que puedan generar sus propias finanzas. Su apoyo ha sido de gran ayuda en este proceso", agradece.

"Todos tienen miedo de ministrar entre los somalíes"

Muktar dice que plantó una iglesia en un pueblo cercano y que el número de cristianos ex-musulmanes también ha crecido allí. En el Cuerno de África, la gente suele ser muy pobre. Se pone aún peor cuando vienen a Jesús y sus familias los abandonan. En este caso, se vuelven totalmente dependientes de la iglesia, a la que llegan con todas sus necesidades.

"Nos sorprendió el resultado de su ayuda para iniciar un negocio y para ayudar a los jóvenes a través de la formación de habilidades. Por ejemplo,  Medina* que inició un pequeño negocio, esto le dio la oportunidad de compartir el evangelio con cuatro personas, estos cuatro compartieron lo que escucharon con otros 26 somalíes y así se distribuye el mensaje del evangelio. Pronto nos reuniremos con los nuevos creyentes para cenar y mostrar una película sobre la vida de Jesús", dice Muktar.

El líder cristiano expresa entusiasmo, pues estas cosas muestran que Dios está trabajando y terminará el trabajo que ha comenzado. “Podemos ver, oír, rastrear y tocar el impacto de esto. Nuestra emoción es ilimitada pues Dios ha hecho un milagro para mi familia y nuestro ministerio. Hemos sido muy bendecidos!. Muchos tenían miedo de predicar a los somalíes, nadie quería llegar a ellos con el mensaje de salvación. Luego llegaron ustedes y permanecieron a nuestro lado, entrenando y animando a nuestros líderes.

Muktar concluye con unas palabras de agradecimiento: "A todos los que apoyan este trabajo: damos gracias a Dios y siempre oramos por ustedes, para que Dios pueda expandir su ministerio. Juntos hemos establecido una base sólida. Ahora se necesita diligencia para el trabajo futuro. Con tus donaciones demuestras amor por el nombre de Jesús y por este ministerio, recuerda que está dando muchos frutos. Dios te bendiga. ¡Nunca te rindas!".

*Nombres alterados por seguridad.

¡Contribuye para los proyectos de Puertas Abiertas!

Puertas Abiertas ofrece entrenamiento en el idioma local para permitir a los líderes desarrollar un ministerio efectivo, ofreciendo a estos cristianos un lugar seguro para congregarse. Tu contribución permite capacitar a un líder en regiones sensibles del Cuerno de África. ¡Dona Ahora!

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por los frutos de la Misión de Puertas Abiertas junto a Muktar,  ora para que sea cada vez más animado y utilizado por el Señor.
  • pide para que el Señor proteja este ministerio y que su provisión sea constante para desarrollar todos los proyectos con sabiduría en el Cuerno de África.
  • Ora por protección para la comunidad de antiguos cristianos ex musulmanes somalíes, para que cada cristiano crezca en el conocimiento de Cristo, se fortalezca en la esperanza, y sea valiente para compartir la palabra con otras personas. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA