COVID-19 llega a Filipinas, pero no impide la difusión del evangelio.

Ora por los proyectos de Puertas Abiertas con cristianos ex musulmanes

| 06/05/2020 - 08:00

Los cristianos filipinos usan las redes sociales como una forma de difundir la Palabra de Dios

Los cristianos filipinos usan las redes sociales como una forma de difundir la Palabra de Dios


Como en el resto del mundo, COVID-19 ha interrumpido la rutina de los ciudadanos filipinos desde el 12 de marzo, cuando el presidente anunció la cuarentena. Los viajes por tierra, mar y aire fueron suspendidos hasta el 14 de abril. Esta decisión afectó a todas las personas y también alteró el trabajo de Puertas Abiertas en el país. Una de las consecuencias fue la interrupción de proyectos con cristianos que se convirtieron del islam.

"Debido a la postergación de los entrenamientos y cursos de discipulado, esperamos que el mes de junio tenga muchas agendas para compensar todos los eventos cancelados", explicó el coordinador local. Los eventos de la iglesia también fueron suspendidos por funcionarios del gobierno y los cristianos obedecen las órdenes de las autoridades locales. Sin embargo, los creyentes están trabajando para alentar y difundir las verdades del Evangelio a través de servicios de transmisión por Internet y a través de grupos de oración en las redes sociales.

Aunque Filipinas no está en la Lista Mundial de Persecución 2020, Puertas Abiertas está trabajando en el país para que los cristianos perseguidos, principalmente de origen islámico, tengan derecho a seguir a Jesús. Ore para que Dios brinde orientación y dirección a los líderes de campo para saber cómo planificar acciones en tiempos de crisis.

Los filipinos necesitan conocer al Señor y ser salvos. Sarosa*, estuvo a punto de acabar con su vida, pero fue rescatada por Jesús.

Peticiones de oración

  • Clama por los meses que seguirán a esta crisis y por la cura y recuperación total del mundo en la pandemia. Que todos vean la mano de Dios cuidando a quienes depositan su confianza en Él en tiempos de crisis.
  • Ora para que los cristianos en Filipinas estén seguros de que la presencia de Dios está con ellos. Debido a que muchos extremistas musulmanes están propagando que el coronavirus es un castigo de Alá para aquellos que no siguen a Mahoma.
  • Pide sabiduría divina para que los funcionarios del gobierno tomen medidas que sean beneficiosas para todos para contener la propagación del coronavirus.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA