Puertas Abiertas • 2 abr. 2020
Los hijos de cristianos perseguidos permanecen en el refugio y también están en cuarentena.
Los proyectos de Puertas Abiertas en México y Colombia se vieron afectados por la presencia de COVID-19 en ambos países. Según el director ejecutivo de la base colombiana, a las entidades religiosas en el territorio se les ha prohibido celebrar reuniones presenciales. Como consecuencia, se suspendieron las actividades en el campo. En el abrigo para hijos de cristianos perseguidos, sustentado por Puertas Abiertas, el trabajo comenzó con la asistencia a los padres, brindándoles mensajes de esperanza y paz.
Las 70 personas que viven allí, incluidos empleados, niños y voluntarios, tuvieron que adaptarse a nuevos hábitos, como cambiarse de ropa inmediatamente al llegar de la calle, lavarse las manos y evitar el contacto con otras personas. "Un gran número de personas que viven en nuestro centro provienen de comunidades indígenas, y esto es algo que los hace vulnerables a la enfermedad porque tienen un sistema inmunitario débil y sus defensas son muy bajas", dijo el pastor a Puertas Abiertas.
Según el líder, los casos de personas con neumonía han sido comunes durante dos años. Algunos eran graves, y el hecho de que las víctimas sobrevivieran fue un milagro para el médico que atendió a los enfermos. Otra medida fue enviar a los voluntarios a casa, donde esperan la autorización para regresar. Las clases ahora suceden en línea y se anima a que se mantengan constantemente hidratados; las personas con síntomas de gripe deben usar una máscara. Se cancelaron las visitas al abrigo, se canceló la reunión regional en América Latina, y los viajes de los líderes de la base colombiana y la llegada de voluntarios tuvieron que posponerse.
En México, el trabajo también fue interrumpido gradualmente. En las zonas rurales, los pastores y los líderes de la iglesia también están en cuarentena. En el estado de Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) restringió el acceso a las áreas de control antes de que el gobierno estatal emitiera la orden. La restricción impidió que un líder cristiano, que verifica información sobre proyectos económicos, obtuviera los datos necesarios e investigar las causas de los arrestos de varios pastores en la región de Ocosingo.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161