Corea del Norte libera americano que se encontraba preso por dejar su

Jeffrey Fowle, de 56 años, fue llevado preso después de que su biblia fue encontrada en un cuarto de hotel donde estaba hospedado. El acto fue considerado “hostil “en el país donde el proselitismo es prohibido y la religión es vista como una amenaza al régimen autoritario

| 22/10/2014 - 00:00


22_JEFFREY-FOWLE_site.jpg

La página de la revista Veja (revista muy conocida en Brasil) anunció el día 21 de octubre que uno de los tres prisioneros americanos mantenidos en Corea del Norte fue liberado y está camino a los Estados Unidos. Según el Departamento de Estado, Jeffrey Fowle embarcó en una aeronave militar y voló para la isla de Guam, territorio americano en el Océano Pacífico.

Fowle, que entró en el país con una visa de turista, estaba preso hace seis meses por dejar una biblia en el hotel en el que se encontraba hospedado. La versión de los oficiales de la policía coreana es que el dejó el “Libro Peligroso” en una casa nocturna en la ciudad de Chongjin, en el norte del país.

Obligados a vivir en solamente en secreto, los cristianos coreanos no osan compartir sobre su fe. Cualquier persona descubierta en actividades religiosas está sujeta a detención, desaparición, tortura y hasta la ejecución en una plaza pública.

Por el 12avo año consecutivo, Corea del Norte es el local donde la persecución cristiana es más extrema. La adoración del líder Kim Jong-Un y sus antecesores no dejan espacio para ninguna otra religión. Los cristianos enfrentan una presión extrema en todas las esferas dela vida. Sin embargo, la iglesia está creciendo: hay cerca de 400 mil cristianos en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA