Corea del Norte es el país más peligroso para los cristianos desde 2002

A pesar del acercamiento político de Estados Unidos, la situación de los cristianos no ha cambiado.

| 16/01/2020 - 08:00

Los cristianos de Corea del Norte deben mantener la fe en secreto para la familia, los vecinos y el gobierno

Los cristianos de Corea del Norte deben mantener la fe en secreto para la familia, los vecinos y el gobierno


Corea del Norte ocupa el primer lugar en la Lista Mundial de Persecución (LMP) desde 2002. Ser cristiano en el país es sinónimo de enfrentar una persecución extrema. Profesar una fe que es diferente de adorar a los gobernantes del país termina en prisión y muerte. Algunas veces, las personas que entregan a los seguidores de Jesús al estado son las más cercanas, como amigos, vecinos y parientes. Desde 2018, el país ha mantenido 94 puntos en la investigación anual de LMP, con los niveles y puntajes más alto en lo que se refiere a la presión que viven los cristianos en el ámbito privado, familiar, social, eclesial y nacional.

Por tres generaciones, los norcoreanos se han visto obligados a venerar a la familia Kim. El actual presidente Kim Jong-un ha consolidado el poder y atraído la atención de las potencias mundiales por la inversión en armas nucleares. Las constantes apariciones y noticias sobre las negociaciones con los Estados Unidos parecían prometedoras, pero no tuvieron consecuencias reales para los cristianos norcoreanos. Los seguidores de Jesús todavía son vistos como traidores, ya que tienen una religión entendida como occidental y estadounidense.

Oficialmente hay tres iglesias en Corea del Norte: la católica, dos protestantes y una ortodoxa rusa. Sin embargo, esto no indica que exista libertad religiosa, ya que las instituciones son parte de la nueva imagen que los líderes del país quieren dar al mundo. Por lo tanto, la reunión entre cristianos verdaderos se convierte en un evento secreto, en lugares subterráneos y, por lo tanto, no debe divulgarse. Y si se descubre a una persona involucrada en actividades cristianas, él o ella puede enfrentar discriminación, encarcelamiento, detención en campos de trabajos forzados, desaparición, tortura y ejecución pública. Las consecuencias de la fe también afectan a los familiares del acusado.

Todo sobre el cristianismo debe mantenerse en secreto, principalmente la Biblia. Como tal, es común que los norcoreanos descubran la fe de sus padres solo cuando sean adultos y puedan comprender mejor lo que significa este secreto y cómo será castigado por la dictatura comunista. Para instruir a los niños con valores bíblicos, no para hablar directamente sobre la fe, los cristianos reciben literatura especial. Por lo tanto, uno de los trabajos de Puertas Abiertas con los cristianos de Corea del Norte es permitir que los padres cristianos eduquen a sus hijos en los caminos del Señor con libros apropiados que transmitan valores bíblicos. ¡Levanta tu voz por los cristianos perseguidos en Corea del Norte!



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA