Corea del Norte arresta a otro cristiano estadounidense

Tony Kim fue arrestado en el aeropuerto internacional de Pyongyang, después de haber leccionado en una universidad de origen cristiana durante un mes

| 16/05/2017 - 00:00


27-coreia-do-norte-homem-

Hace unos días, el gobierno de Corea del Norte arrestó a otro ciudadano estadounidense. Tony Kim, de 58 años, fue detenido el sábado mientras abandonaba el país en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang. Se pasó un mes enseñando contabilidad en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST, por sus siglas en inglés). ""La causa de la prisión de Kim todavía es desconocida, pero algunos funcionarios dijeron que no está relacionada con su trabajo en la universidad y que él estaba involucrado en algunas actividades para ayudar a un orfanato"", dijo el canciller de la institución.

PUST fue fundada por cristianos en 2010. La mayoría de los alumnos están compuestos por la elite norcoreana y muchos siguen el cristianismo. La rejilla curricular incluye temas considerados tabúes en Corea del Norte, como el capitalismo, por ejemplo. Según la agencia de noticias coreana, Yonhap, Kim es un cristiano devoto y tiene dos nacionalidades, él es coreano-americano.

Con su arresto, subió a tres el número de estadounidenses presos en Corea del Norte. Kim Dong Chul, un misionero coreano-norteamericano de 62 años, fue detenido en 2015 y Otto Warmbier, un estudiante estadounidense y cristiano de 22 años, que fue condenado a 15 años en 2016, acusado de haber ""robado"" un cartel de la propaganda política de un hotel donde estaba alojado. Recordando también que el pastor coreano-canadiense Hyeun Soo Lim, fue condenado a prisión perpetua en 2015 por varias acusaciones, incluyendo el intento de derrocar al gobierno. Como Tony Kim, Lim también estaba involucrado en trabajos humanitarios con orfanatos. Ore por los cristianos perseguidos en Corea del Norte.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA