Corea del Norte: 70 años de resistencia

El 9 de septiembre de 2018 marca el 70 aniversario de la nación de Corea del Norte. La iglesia subterránea de Corea del Norte está lejos de las festividades. Pero su mera existencia muestra su capacidad de resistencia. ¡A lo largo de estos 70 años!

| 09/09/2018 - 00:00

Rompecabezas Gigante del "Gran Líder" conformado por varios miles de personas

Rompecabezas Gigante del "Gran Líder" conformado por varios miles de personas


El 9 de septiembre de 1948, Kim Il-Sung proclamó el nacimiento de la República Popular Democrática de Corea del Norte, de la cual se convirtió en el ‘líder supremo’. Este es el comienzo de 70 años de persecución despiadada contra la Iglesia. Sin embargo, a pesar de ello, los cristianos siguen firmes. ¿En el medio de tanta opresión, quién lo imaginaría?

Una iglesia completamente subterránea

Corea del Norte está completamente cerrada. Nadie es libre. La Iglesia, tampoco tiene espacio para actuar. El estado ha tratado de aniquilar a los cristianos durante 70 años. Sin embargo, toda acción ha sido en vano. Biblias ocultas, canciones memorizadas, mensajes bíblicos transmitidos por fragmentos a las cárceles y reuniones secretas están tomando lugar en esta nación. Cuatro generaciones de cristianos han atravesado la represión del régimen. Los cristianos secretos están constantemente bajo vigilancia. Pero, el más mínimo paso en falso puede llevar a terribles consecuencias, tales como, campos de trabajo forzado, tortura y la muerte. Contra todo pronóstico, la Iglesia ha sobrevivido ... ¡Y está creciendo!

Colores de la fiesta y el gris de la vida cotidiana

El 9 de septiembre, las famosas celebraciones masivas (Arirang) reunirán hasta 100.000 participantes en una colorida y gráfica coreografía en el estadio de Pyongyang, frente a 150,000 espectadores. ¡Grandioso! A los norcoreanos, la fiesta les hace olvidar lo cotidiano. ¿La realidad? Muy pocos hablan del tema. Pero uno de nuestros contactos dice: "Sufrimos de corrupción e impuestos generalizados. Lo peor es la falta de comida, especialmente en invierno. Menospreciadas, sin calefacción ni higiene, las personas se enferman. Y muchos, desafortunadamente, mueren ".

Una prueba del amor de Dios

Frente a esta situación, Puertas Abiertas ha aumentado su ayuda y llega a 60,000 cristianos de Corea del Norte con alimentos, medicinas y ropa. Por seguridad, nuestros métodos de suministro permanecen en secreto. Los cristianos de Corea del Norte se dan cuenta por medio de esta ayuda que Dios se preocupa por ellos y que no están solos en su batalla espiritual por la libertad. "Ustedes, de repente, no pasan por la terrible hambre que nos asola en este país, pero Dios ha tocado sus corazones para bendecirnos y ustedes han abierto las puertas para que el alimento llegue hasta nosotros. ¡Muchas gracias!”, dijo uno de ellos.

PETICIONES DE ORACIÓN


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA