""Conviértanse al Islam, paguen los impuestos o morirán""

Un líder musulmán chiita de Irak amenazó a los cristianos por medio de un vídeo; casi 200 familias han presentado una acción judicial en su contra

Puertas Abiertas • 3 jul. 2017


28-iraqu-menina-na-porta-de-casa

El vídeo muestra un llamado a la yihad (guerra santa), lo cual, provocó indignación entre los cristianos del país. Las imágenes inéditas muestran al jeque Alaa Al-Mousawi, líder de la Fundación Shia, un órgano del gobierno que cuida de los locales santos chiitas, describiendo a los cristianos como ""infieles"" e imponiendo que ""se convirtieran al Islam, pagasen los impuestos o yizia (impuesto cobrado a los no musulmanes) o, de lo contrario, perderían su vida"".

Cuando confrontado, Al-Mousawi se defendió diciendo que el vídeo fue grabado hace más de 3 años. Sin embargo, otros informes locales afirman que el vídeo es más reciente. Casi 200 familias cristianas iraquíes presentaron una acción judicial en contra del jeque, que a partir de este momento, fue acusado por el gobierno de ""incitación a la violencia en contra de los cristianos"". Mientras eso sucedía, el jeque envió su defensa al Movimiento Cristiano Babilónico para mediar el proceso.

""El llamado del líder chiita nos recuerda la retórica extremista emitida por grupos radicales como el Estado Islámico"", observó uno de los colaboradores de Puertas Abiertas, que trabaja para apoyar a la iglesia que vive bajo presión. ""Hay diversos grupos extremistas islámicos activos en Irak, que buscan atacar a las minorías religiosas locales, pero cuando tales amenazas surgen desde los altos funcionarios del gobierno, es algo raro y asombroso para todos los ciudadanos iraquíes"", concluye el colaborador.

Apoya a nuestros hermanos perseguidos en Irak
La petición?
Un Millón de Voces de Esperanza?fue creada para ayudar a los cristianos perseguidos de Irak y Siria. El objetivo es garantizar sus derechos. Alrededor del mundo, miles de personas han firmado la petición. Sin embargo, necesitamos alcanzar un millón de firmas para ser escuchados. Participa de la petición y ayuda a restaurar la esperanza de la Iglesia Perseguida en estos países.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA