Continúan las restricciones a iglesias en Sudán

Autoridades dicen que el clima religioso es pacífico en el país, pero todavía se imponen exigencias sobre las actividades cristianas

| 10/08/2017 - 00:00


Justin Welby, un líder cristiano en Canteburry, Inglaterra, visitó Sudán recientemente, enfocado en la inauguración de una iglesia. Mientras estuvo en el país, él conoció los oficiales del gobierno. En un comunicado a la prensa, un ministro sudanés elogió a Welby y resaltó que el líder está familiarizado con el ""clima religioso pacífico en Sudán"", y le nombró por su tolerancia.

También apuntó que Welby ha realizado encuentros con el presidente Omar al-Bashir y con el ministro de las Relaciones Exteriores, Ibrahim Ghandour, dentre otras autoridades en el Estado de Cartum. Pero, en otro episodio, el Ministro de la Educación emitió un pedido a las escuelas de la iglesia, en que decía para que guardaran los días viernes y sábados y funcionaran solamente por los domingos.

Las iglesias reclamaron pues domingo es un día libre de actividades escolares. Según informaciones de la radio local Tamazuj, los miembros del parlamento rechazaron la petición del ministro. ""El vicepresidente de la Asamblea del Estado de Cartum, Mohammed Hashim, dijo que fue un pedido impensado por lo ministro de la educación y que él revocara su decisión por una cuestión de convivencia pacífica"", explicó uno de los colaboradores de Puertas Abiertas.

El Ministro de la Educación, por su parte, defendió su decisión de mantener el calendario que fue adoptado por el consejo de ministros. Todavía no está claro si las escuelas cristianas tendrán que cumplir la exigencia. La iglesia en Sudán pide oraciones por sabiduría en ese momento, para que sepan lidiar con el gobierno en cuestiones que pueden causar atritos y desventajas para los cristianos en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA