Continúa la persecución a los nuevos convertidos en Uganda

"Es un país con grandes posibilidades de entrar en la Clasificación de Persecución Religiosa"

| 01/12/2015 - 00:00


25_Uganda_0270100098

Últimamente, los musulmanes de Uganda se tornaron aún más intolerantes y violentos con los convertidos al cristianismo. De acuerdo con un informe del ministerio Morning Star, en el mes pasado, musulmanes del este del país quedaron enojados con una cristiana y se sintieron indignados por que ella abandonó el islam.

La discusión terminó en agresión y muerte de la cristiana, que era madre de tres hijos adultos y cinco niños que tenían entre 9 a 12 años. De acuerdo con un analista de Open Doors: ""Lo que está sucediendo en Uganda, actualmente, es muy preocupante. Por un lado, el grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), con sede en Uganda occidental y oriental de la República Democrática del Congo, ha trabajado en la creación de una comunidad musulmana radical, con el fin de establecer un Estado Islámico"".

El analista explica que muchos jóvenes están siendo reclutados para esa guerra religiosa. ""La ADF tiene una conexión activa con Al-Shabaab y ambos son fuertemente apoyados por el gobierno de Sudán, y por el propio gobierno. Por otro lado, se está propagando rápidamente la radicalización de un gobierno que no tiene piedad, en una escala sin precedentes"", comenta el analista.

En el pasado, la conversión al cristianismo no era un problema en el país. En los últimos años, hay innumerables relatos de muertes con diversos tipos de armas y violación de los derechos humanos. ""Si la situación continua así, Uganda será un país con grandes posibilidades de entrar en la Clasificación de Persecución Religiosa del próximo año"", alerta el analista de persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA