Consuelo en la palabra de Dios

Un líder cristiano en África Subsahariana responde ante la persecución de forma bíblica

| 04/12/2021 - 07:00

A través de los entrenamientos promovidos por Puertas Abiertas, Salim se mantiene firme y anima a otros cristianos

A través de los entrenamientos promovidos por Puertas Abiertas, Salim se mantiene firme y anima a otros cristianos


Al dejar el islam y convertirse al cristianismo, los seguidores de Jesús en los países del África subsahariana se enfrentan a la persecución de la familia, la comunidad e incluso los grupos extremistas. En la región donde vive el pastor Salim*, casi toda la población es musulmana. Él también seguía la religión predominante, pero de adolescente oyó hablar de Jesús en la escuela.   

Estudió más sobre la palabra de Cristo y decidió entregar su vida al Señor. "Mi vida cambió por completo, pude ver el amor de Cristo en mi vida", testifica. Desde entonces, comprendió que estaba llamado por Dios a compartir sobre Jesús con todos los musulmanes que pudiera.  

Pero como el país es de mayoría musulmana, el líder tiene dificultades para compartir la palabra y es perseguido. "Los musulmanes nos ridiculizan y se burlan de nosotros, nos preguntan por Jesús y dicen que sólo seguimos a un hombre y que nos engañan con falsas ilusiones. Dicen cosas como: Quemaremos la iglesia, la destruiremos y los mataremos", comparte el cristiano.  

Aunque él y su familia corren peligro, el líder cristiano se niega a rendirse y busca consuelo en la palabra de Dios: "La Biblia dice que siempre que prediques el nombre de Jesús pasarás por persecución". El líder asiste a entrenamientos de Puertas Abiertas sobre cómo responder a la persecución de forma bíblica y anima a otros cristianos de la comunidad a profundizar en el evangelio. 

*Nombre alterado por razones de seguridad.  

Ayuda a los cristianos ex musulmanes bajo presión

Debido a la opresión islámica, la conversión de un musulmán a la vida cristiana puede estar marcada por muchos desafíos. Solo a través del discipulado puedes crecer en la fe y descubrir tu papel en el cuerpo de Cristo. Con una donación permites que un cristiano ex musulmán sea discipulado por un mes en el norte de África.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA