Puertas Abiertas • 19 dic. 2020
La iglesia estaba siendo construida en colaboración por los seguidores de Jesús (foto representativa)
Hace unos meses, el pastor Nihal* recibió cartas de funcionarios del gobierno local que le ordenaron detener la construcción de un edificio de iglesia en la provincia central del norte de Sri Lanka. Al contactar con la comisaría local, el líder cristiano se vio obligado a detener todo el trabajo hasta que se obtuviera el permiso.
"Se niegan a dar permiso para continuar la construcción, tratando de impedir que nos reunamos. Todos los que visitan la iglesia ven que estamos haciendo algo bueno. Los funcionarios me dijeron que no pueden hacer nada para ayudar porque están siendo presionados por los monjes de los templos budistas locales para cerrar la iglesia", dice el pastor Nihal.
Viviendo en un área donde la mayoría son budistas, los seguidores de Jesús que asisten a esta iglesia viven en medio del temor de ser perseguidos. "Algunos cristianos tienen miedo. Dado que muchos de ellos dependen de la agricultura para generar ingresos para sus familias, temen que la fe en Cristo pueda resultar en la pérdida de fertilizantes y otras ayudas que el gobierno proporciona a los agricultores", continúa el líder.
Como no se concedieron permisos para continuar construyendo la iglesia y también se prohibieron las reuniones religiosas, el asunto fue llevado a la justicia. Aún no se ha dado un veredicto, pero el pastor Nihal continúa esperanzado: "Dios nos bendijo porque fuimos fieles. Incluso si la gente sigue diciéndonos que dejemos nuestro ministerio, les digo que no puedo evitar compartir que Jesús ha cambiado mi vida", añade.
En este video, conoce cómo el pastor Nimal le entregó su vida a Cristo.
*Nombre alterado por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161