Puertas Abiertas • 19 dic. 2019
Sanna pasa gran parte de su tiempo libre orando y leyendo la Biblia.
El encuentro de Sanna* y su familia con Cristo sucedió en un momento difícil de sus vidas. Después de pasar por la noticia de la enfermedad terminal de su madre, Sanna tuvo que dejar de estudiar porque todo el dinero que tenían fue invertido en el tratamiento médico para ella. “Mi familia apenas podía sobrevivir, con mi padre trabajando solo como agricultor. Mis dos hermanos menores no tenían la edad suficiente para ayudarlo en los campos”, explica.
Un día, la familia recibió la visita de una dama cristiana. Más que condolencias, ella les presentó a Cristo. Pronto, en medio de muchas oraciones, el tratamiento de la enfermedad funcionó y la madre de Sanna fue milagrosamente curada. Pero el resultado de su nueva fe fue la persecución de parte de la comunidad. Durante dos años, a todos los cristianos de la aldea se les prohibió visitar otras casas. Si no cumplían con la orden, tendrían que pagar una multa equivalente a dos meses de sueldo. "Estos dos años fueron una prueba para nosotros", reconoce la joven.
Pero a pesar de las represalias de los vecinos, Sanna y su familia permanecen firmes en la fe. “Cuando mi familia estaba pasando por esta difícil situación, sentí la presencia de Dios más cerca que nunca. Fue Dios quien escuchó nuestras oraciones y nunca nos ha abandonado”, justifica.
A pesar de la persecución, los vecinos de la joven india reconocieron el buen testimonio de ella y su familia y retiraron la condena impuesta a los seguidores de Jesús en la aldea. Sin embargo, todavía no hay una aceptación completa. Necesitan oración para enfrentar a la discriminación y el estrés mental.
En tiempos difíciles, Sanna recuerda una canción que la ayuda a tener la fuerza para continuar. "Amo cantar aquella adoración que dice: ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás…’. Esta canción siempre me anima a caminar con Jesucristo a pesar de todas estas situaciones difíciles", testifica. (Esta historia continúa).
* Nombre cambiado por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161