Conflictos entre somalíes y ormas pueden llegar a los cristianos

En tiempos de sequía, los dos pueblos disputan agua para los animales, generando caos y dejando a los cristianos aprehensivos

| 19/02/2018 - 00:00


En Madogo, en el noreste de Kenia, se inició un conflicto tribal entre pastores de cabra somalíes y ormas. El choque parece estar motivado por una disputa que ya dura más de dos semanas sobre pozos de agua para sus animales. La región norte del país ha enfrentado sequías desde finales de 2016.

Como resultado, hay falta de pastos y agua. Los pozos se convierten en la única fuente de agua para los animales beber, lo que genera conflictos entre los pastores de cabras somalíes y los ormas. Ambos grupos son musulmanes, pero los ormas tienen una mayor aceptación de los cristianos, recibiendo muchas iglesias en su parte del país.

Un líder cristiano de Garissa (región cercana) informó que, durante los choques, hubo barricadas en la ciudad, interrumpiendo el tránsito. Él pide oraciones porque dice que “es muy fácil que cristianos y cristianos ex musulmanes se conviertan en el blanco de ataques en situaciones caóticas como esta, y después dicen que fue a causa de los conflictos”.

Pedidos de oración

- Agradece a Dios por la rápida acción de las autoridades.
- Ora para que cristianos y cristianos ex musulmanes no se vuelvan en el blanco de ataques en medio de la confusión.
- Clama para que la lluvia venga, acabando con la sequía y, consecuentemente, con los conflictos por agua entre esos dos pueblos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA