Conflicto entre cristianos y musulmanes en Nigeria

Enfrentamiento en zona comercial dominada por cristianos deja 58 muertos

| 16/11/2018 - 00:00

Ora por la paz en Kaduna y para que los cristianos tengan sus derechos respetados

Ora por la paz en Kaduna y para que los cristianos tengan sus derechos respetados


En Adara, en el sur del estado de Kaduna, en Nigeria, la violencia causó muchas muertes y gran perjuicio el pasado jueves (18). El comercio de la región está dominado por cristianos, considerados los habitantes nativos de Adara. Según informes, un musulmán que robó una bolsa de granos, fue atrapado y agredido. Los musulmanes (de mayoría de Hausa, según informa la BBC) tomaron represalias atacando a los cristianos.

Los ataques comenzaron en la feria, pero se extendieron a todo el comercio, con armas e incendios en las tiendas. La violencia se intensificó rápidamente, causando la muerte de 58 personas. Numerosas tiendas y otras propiedades también fueron destruidas. Al día siguiente, el líder del gobierno de Adara, Maiwada Galadima, fue secuestrado con su esposa en el camino de regreso a Kaduna. El asistente vinculado a él fue asesinado durante el ataque; y ellos son todos cristianos.

El domingo (21), se decretó un toque de queda de 24 horas. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, comentó sobre el conflicto en Twitter: "La violencia en Kaduna es condenable. La policía fue autorizada a hacer todo lo posible para restaurar la calma. Una fuerza de intervención especial fue enviada a los puntos de conflicto ", afirmó el presidente. El delegado de la ciudad, Ahmada Abdur-Rahman, dijo que 22 personas fueron detenidas.

Peticiones de oración

  • Ore por consuelo y fuerza del Señor para aquellos que perdieron a sus seres queridos y sus propiedades en el conflicto.
  • Clama por la paz en Kaduna. Es común que cuando hay conflicto en un lugar, surjan otros en represalia. Pídele a Dios que esto no suceda.
  • Intercede por las elecciones presidenciales en 2019, para que sea elegido un hombre de acuerdo con el corazón de Dios, que piense en el bien de toda la nación.

Lee más:
Tendencias de la persecución
El dolor fue transformado en cuidado y amor
La posición 14


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA