Con una carta, Daniela agradece a los socios de Puertas Abiertas

Un año después de celebrar la Navidad en el abrigo Hogar Cristiano, la adolescente cristiana nos cuenta cómo va su vida.

Puertas Abiertas • 30 dic. 2020


Daniela escribió una carta en agradecimiento por la acción de los socios de Puertas Abiertas en Colombia

Daniela escribió una carta en agradecimiento por la acción de los socios de Puertas Abiertas en Colombia

Puertas Abiertas contó la historia de Daniela, una niña de 12 años que vive en Colombia y sabe lo que es enfrentar la persecución por amor a Jesús. El padre de la pequeña cristiana fue asesinado por la guerrilla y ahora vive sola con su madre Alba y su hermano Sebastián de cinco años. Sin embargo, la familia Salcedo Molina vivió de forma práctica el amor que Dios tiene por ellos, mostrado por la familia de la fe alrededor del mundo.

Tras la muerte del pastor Plinio Salcedo, un equipo local visitó a los cristianos y propuso mudarse para que pudieran vivir en un lugar más seguro. En 2019, Daniela y su familia también fueron invitados especiales a la fiesta de Navidad en el abrigo Hogar Cristiano. En la recepción recibieron mucho afecto y pudieron pasar cuatro semanas jugando sin preocuparse con los ataques de la guerrilla.

Ha pasado un año y la pequeña Daniela todavía recuerda la celebración del nacimiento de Jesús con otros cristianos colombianos. Por ello, nos escribió una carta para contarnos cómo ella y su familia se encuentran. Léela a continuación:

¡Hola!

Me llamo Daniela Salcedo Molina, tengo 12 años y vivo en Colombia. Doy gracias a Dios y a cada uno de ustedes por todo lo que han hecho por mí, mi hermano Sebastián y mi mamá, Alba.

Estamos muy felices, a pesar de todo lo que hemos experimentado. Nos gusta pasar tiempo juntos, jugar rompecabezas y otros juegos. Aunque a veces tenemos días tristes, nos apoyamos mutuamente como una familia. Hay días en que recordamos a nuestro padre, pero me alegra saber que él está en un lugar mejor.

El año pasado, estuve en el abrigo Hogar Cristiano para celebrar la Navidad. Mi familia y yo nos sentimos bien en aquel lugar. Los cristianos que viven allí nos acogieron tan bien, que fue un honor conocerlos y saber que se preocupan y oran, no solo por nosotros, sino por todos los niños del mundo. Me gustó mucho el lugar; las montañas y los paisajes son hermosos, la gente es muy querida.

Para mí, la Navidad es recordar que Jesús sólo vino a este mundo para salvarnos, aunque no lo merecíamos. No tengo palabras para expresar mi gratitud a todos los que oran por nosotros. Quiero decirle a todos los que se enfrentan persecución o pasan por dificultad que nuestro Dios es fiel y nos ayuda en todo momento. ¡Ánimo!

PS: Este año recibimos ayuda para vivir en una nueva casa. Ahora estamos en un lugar mejor. Me gusta la casa porque es cómoda y sencilla.

Daniela Salcedo Molina


Ayuda a los hijos de los cristianos perseguidos

Al igual que Daniela, otros niños y adolescentes cristianos se enfrentan a la persecución desde una temprana edad debido a su amor por Jesús. Por eso, Puertas Abiertas te invita a invertir para que los pequeños cristianos colombianos tengan protección, cuidado y educación, al tiempo que las familias son asistidas en sus necesidades básicas. ¡Dona ahora y sé un canal del amor de Dios!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA