Comunidad exige la exhumación del cuerpo de un cristiano en Laos

Los líderes de la aldea, temen que el espíritu del adolescente ronde la región y traiga mala suerte a los aldeanos.

| 28/09/2020 - 07:00

Los habitantes de Laos profesan la fe budista con elementos del animismo y la adoración de los antepasados.

Los habitantes de Laos profesan la fe budista con elementos del animismo y la adoración de los antepasados.


En 1981, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de Septiembre como el Día Internacional de la Paz, como una forma de estimular las negociaciones, para poner fin a las guerras y la violencia en todo el mundo. Sin embargo, para los cristianos perseguidos esta fecha es una utopía, ya que no pueden vivir su fe libremente sin enfrentarse a todo tipo de hostilidad como el rechazo, la agresión, el encarcelamiento e incluso la muerte.

En Laos, una familia cristiana perdió un hijo de 15 años. Pero, debido a que la familia es reconocida como seguidores de Jesús, nadie asistió al velorio, no recibieron atención de sus vecinos, ni ayuda financiera, según la costumbre local. Además, el jefe del pueblo prohibió que el cuerpo del adolescente fuera enterrado en el cementerio local. Luego, los padres tuvieron que enterrar a su hijo en la parcela donde vivían. Pero por temor a que el espíritu del chico vagara por el territorio y trajera mala suerte, los líderes locales exigieron que su cuerpo fuera llevado a otro lugar.

La familia cristiana está siendo ayudada por los líderes cristianos de la iglesia a la que asisten, para llegar a un acuerdo con los líderes locales y vivir su duelo en paz. Sin embargo, Laos es un país donde existe un fuerte sincretismo religioso, porque junto con las creencias budistas coexisten el culto a los antepasados y los fenómenos de la naturaleza. De esta manera, la población del país vive bajo el temor de ser castigada por los dioses que adora.

Peticiones de oración.

  • En memoria del Día Internacional de la Paz, ora para que la humanidad pueda encontrar a Cristo y tener verdaderamente la paz, que excede todo entendimiento.
  • Intercede por la familia cristiana que ha perdido a su ser querido. Que sea consolada y testigo del amor de Dios para toda la comunidad.
  • Pide por los líderes locales, para que se comprometan con la justicia y el bienestar de todos, independientemente de su religión.

Lee también: 

Persecución de cristianos en Laos

Cristianos continúan arrestados en Laos

Cristiana es rechazada por su esposo en Laos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA