Como viven viudas e hijos de cristianos muertos por su fe

La unidad de la Iglesia puede llevar ayuda y consuelo a la familia que recibió un castigo extremo por su fe en Jesús

| 30/08/2017 - 00:00


21-etiopia-familia-de-motuma

El cristiano perseguido etíope Motuma Kamede * fue muerto en casa en frente a su esposa embarazada e hijos. A pesar de haber pasado cuatro años, la viuda Buze *, el hijo Wasihun * y la hija Bachu * (dos de los nueve hijos), relatan aquel día como si hubiera sido ayer. Ellos sienten la falta del padre y todavía sufren presión de la sociedad.

En la justicia, nada se ha hecho en relación al asesinato - ciertamente uno de los motivos que han causado presión alta en Buze. Ella fue incluida en un programa de cuidado para viudas para tratar el trauma que sufrió, y también participa de actividades que generan ingresos.

A lo largo de los años, la familia ha sido abrazada y acogida de varias maneras: a través de visitas de hermanos de otros países y de una campaña de tarjetas con el objetivo de alentarlos. A través de Puertas Abiertas, ellos han recibido ayuda para suplir las necesidades y pagar la escuela de los niños. A pesar de todo, ellos reconocen que el Señor los ha amparado desde entonces, y están agradecidos por ello.

Solicitudes de oración

  • Agradece a Dios por su provisión para Buze y sus hijos después de la pérdida de Motuma. Ora para que el Señor continúe protegiéndolos y supliendo sus necesidades.
  • Ora por paz de espíritu y comodidad para que los niños continúen sus estudios en medio de la persecución que enfrentan.
  • Ora para que permanezcan firmes en la fe y sigan creciendo espiritualmente, encontrando la verdadera alegría en Cristo.
  • Clama por la salud de Buze.

* Nombres modificados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA