Cómo viven los cristianos en Yemen

Evangelizar a los musulmanes es una práctica ilegal, pero, la buena noticia es que actualmente, los informes revelan que nunca hubo tantos musulmanes convirtiéndose al cristianismo como en nuestros días.

| 05/04/2017 - 00:00


25-iemen-homem-sentado

Yemen es el noveno país de la actual Lista Mundial de la Persecución. Está localizado en Medio Oriente, en la extremidad sureste de la Península Arábiga y acogió el reino de Saba en los tiempos bíblicos, donde el cristianismo llegó en el siglo IV, mientras que el judaísmo y el paganismo ya estaban establecidos. A partir del siglo VII, el islamismo se esparció rápidamente. Económicamente, 80% de los yemeníes o yemenitas dependen de la asistencia humanitaria, esa ayuda llega hasta ellos por medio de contactos tribales y familiares, los cuales los cristianos por lo general están desconectados. Se estima que más de un millón de niños sufren desnutrición aguda, lo que contribuye para que la crisis del hambre de Yemen sea una de las peores del mundo.

Actualmente, la nación vive en una compleja y devastadora guerra entre varios frentes musulmanes. Grupos militares sunitas, como Al-Qaeda y Estado Islámico, utilizan el caos para ganar territorio e imponer sus reglas. La presión sobre los cristianos ha alcanzado un nivel extremo y todos los yemeníes son considerados musulmanes. La Constitución declara que el islam es la religión oficial del Estado y la sharia es la base de la legislación. Por lo tanto, evangelizar musulmanes, es una práctica ilegal, por esta razón Yemen es uno de los países menos evangelizados del mundo. Pero, la buena noticia es que actualmente, los informes revelan que nunca hubo tantos musulmanes convirtiéndose al cristianismo como en nuestros días.

Se estima que el número de cristianos ex musulmanes yemeníes sea de unos cientos y éstos, se reúnen en secreto. Instrucciones bíblicas, como la publicación e importación de Biblias en árabe son algo prácticamente imposibles. Los expertos prevén que los grupos militares islámicos permanezcan aún en el país por algunos años. Lo que significa que los niveles extremos de violencia y presión, sobre las minorías religiosas probablemente continúen, principalmente para los cristianos, ya que ellos son, en su mayoría, convertidos del islamismo y, por lo tanto, más vulnerables. La pequeña comunidad cristiana yemení necesita de oración para permanecer firmes en la Fe en Jesús. Ore por la iglesia en Yemen.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA