Puertas Abiertas • 8 jun. 2017
Mesquita en Turkmenistán
Turkmenistán está en el 19º lugar en la actual Lista Mundial de la Persecución. Es una de las naciones más represoras en el mundo, en dónde no hay libertad de información o de prensa. Los turkmenos son obligados a adorar a la personalidad de un líder autoritario, en ese aspecto, no es raro que conozcan el país como la "Corea del Norte de Asia Central". Hay un alto nivel de monitoreo de todos los grupos en la sociedad, lo que incluye a los cristianos. Todos los medios de comunicación públicos, incluso el acceso a Internet, están bajo control del estado.
Las reuniones son monitoreadas, incluso en las casas, y la impresión, importación y distribución de Biblias y materiales cristianos son restrictas. Los cristianos de origen musulmán soportan un peso más grande de la persecución, porque ella proviene tanto del estado como de su propia familia, amigos y comunidad.
Los líderes del país son refutados en asuntos religiosos, pues al mismo tiempo en que la libertad religiosa es protegida por la Constitución, los líderes políticos violan este derecho de los ciudadanos de varias maneras. La conversión a cualquier otra religión que no sea el islam es una cuestión de afronta a la honra de la familia y al Estado.
Desafortunadamente, dentro de las denominaciones cristianas activas hay mucha división, lo que debilita aún más la iglesia en esta región. Puertas Abiertas ha fortalecido a la iglesia perseguida en Asia Central por medio de distribución de literatura cristiana, apoyo en oración, entrenamientos bíblicos, ministerio de consejería, proyectos generadores de ingresos y ayuda de emergencia. Tú también puedes colaborar con nuestros hermanos de Turkmenistán al orar por ellos.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161