¿Cómo viven los cristianos en Túnez?

La iglesia está creciendo y, aunque el evangelismo público no es tolerado por las autoridades, las buenas nuevas se han diseminado por el país

| 04/09/2017 - 00:00


Túnez ocupa actualmente el 29º lugar en la Lista Mundial de la persecución, donde la iglesia tiene una historia muy rica por haber abrigado a los teólogos de la primera fase del cristianismo, como Tertuliano y Agustín de Hipona. Pero como en otros países del Norte de África, la llegada del islam también afectó el desarrollo de la iglesia en esa nación.

En la región, los cristianos son perseguidos y enfrentan muchos desafíos. Ellos son oprimidos por los extremistas islámicos, pero no pierden el deseo de conocer más sobre el evangelio y las buenas nuevas de Cristo. El evangelismo público no es tolerado por las autoridades y puede ser motivo de castigo. Aquellos que abandonan el islam para seguir cualquier otra religión son hostilizados y sienten una fuerte presión de la sociedad.

El sistema jurídico tunecino no protege a los cristianos y no toma las medidas necesarias para evitar los ataques violentos contra ellos, por lo que hay que estar siempre atento. A pesar de los cambios políticos en el país desde la Primavera Árabe, no hay cambios significativos en la iglesia. El gobierno nunca permitió que grupos cristianos se establecieran como asociación. Sin embargo, el número de seguidores de Cristo sigue creciendo, lo que ha llamado la atención de algunos observadores que ya alimentan debates sobre la inclusión de la libertad de religión en la Constitución. Ora por la Iglesia Perseguida en Túnez.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA