¿Cómo viven los cristianos en Myanmar?

Aquellos que deciden seguir Cristo necesitan ser cautelosos al hablar de la fe y estratégicos para poder reunirse y adorar a Dios

| 07/08/2017 - 00:00


El 28º país en la actual Lista Mundial de la Persecución, Myanmar, ubicado en el Sudeste Asiático, también es conocido como Birmania. Según informes de Puertas Abiertas, menos del 10% de la población es cristiana y enfrenta persecución por parte de la mayoría religiosa en el país, los budistas. Los seguidores del cristianismo son extremadamente pobres, en especial aquellos que viven en áreas rurales, por la negligencia del gobierno en relación al desarrollo social de esa población. Hay pocas oportunidades de empleo para quienes se deciden por Cristo.

Los proyectos de Puertas Abiertas han fortalecido la iglesia, distribuyendo literatura cristiana, ofreciendo discipulado y formación bíblica para pastores y líderes, además del apoyo socioeconómico para cristianos. Los convertidos de origen budista son más cuidadosos al expresar la fe, especialmente si son los únicos cristianos en su familia. En el budismo, aquellos que abandonan la religión son considerados traidores y se vuelven una vergüenza y motivo de deshonra para los familiares.

Las actividades de la iglesia son monitoreadas por el gobierno. Aunque hay muchos templos cristianos en Myanmar, obtener un permiso de las autoridades para mantener su funcionamiento o construir nuevos lugares de culto puede ser algo muy difícil. Por eso, muchos cristianos usan establecimientos comerciales para adorar a Dios los domingos u optan por reunirse en sus propias casas. Recientemente, se produjo un entrenamiento para mujeres cristianas y ellas se mostraron alentadas a hablar del amor de Cristo a sus parientes y amigos. Ora por el crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia en Myanmar.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA