¿Cómo viven los cristianos en Jordania?

Evangelizar a los musulmanes es prohibido. Los que desafían la ley para hablar de Cristo pueden enfrentarse a interrogatorios, agresiones y amenazas

| 25/08/2017 - 00:00

Cristiana secreta en Jordania

Cristiana secreta en Jordania


Jordania ocupa el puesto 27 en la actual Lista Mundial de la Persecución 2017 y se ubica en el Oriente Medio, en la orilla oriental del río Jordán. La nación fronteriza con Arabia Saudita, Irak, Siria e Israel. Como estado independiente, desde 1946, conquistó Cisjordania en la guerra árabe-israelí de 1948. Es una de las naciones que firmó el acuerdo de paz con Israel. No obstante, para los cristianos, es una tierra hostil y violenta. El número de convertidos ha disminuido a lo largo de los años.

Jordania ya fue uno de los países más libres de la región, en términos de libertad religiosa, hoy, sin embargo, la evangelización a los musulmanes está prohibida. Desafiar la legislación para hablar de Cristo es peligroso en la mayoría de las veces. Puertas Abiertas ha recibido relatos de que los cristianos son interrogados por la policía, agredidos físicamente y amenazados de muerte. Algunos son considerados "locos" por la familia a causa de la fe y enviados a clínicas psiquiátricas.

El año pasado, Nahed Hattar, un escritor cristiano fue asesinado a tiros por un supuesto musulmán fundamentalista. El motivo de la violencia se dio a causa de una publicación que él hizo, de una caricatura considerada blasfemia por el Islam. El escritor ya estaba enfrentando un juicio y estaba en camino del tribunal a la hora del incidente. A causa de este escenario violento, el número de relatos sobre los cristianos que huyen del país por razones relacionadas con la fe ha aumentado.

Oremos por la Iglesia Perseguida en Jordania.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA