¿Cómo viven los cristianos en Etiopía?

Recientemente, más de 30 cristianos etíopes fueron asesinados por el Estado Islámico en Libia. El país ocupa el lugar 22° en la lista de Clasificación Religiosa y es considerado uno de los países más opresivo para los cristianos. La persecución en Etiopía proviene de varias fuentes: religiosos, políticos, tribales y de la comunidad. En este contexto, es muy importante proporcionar educación y formación profesional a estos hermanos, oprimidos por la intolerancia

| 05/05/2015 - 00:00


06-05-15.jpg

A diferencia de Nigeria, que tiene sólo cien años de formación como país, Etiopía es una de las naciones más antiguas del mundo. Los historiadores apuntan su inicio con Cush, nieto de Noé (Gn 10,6).

El cristianismo tiene raíces profundas en la historia de Etiopía, iniciado principalmente por la Iglesia ortodoxa etíope. Hoy en día, esta iglesia está estrechamente vinculado con el Estado, que crea los intereses políticos en su día. Por otra parte, los protestantes, que llegaron a sólo doscientos años, son independientes del gobierno. Por lo tanto, son vistos con recelo. Muchos ortodoxos, y también a los musulmanes, han convertido y unido a la Iglesia protestante, generando odio y la persecución de las autoridades gubernamentales, la Iglesia Ortodoxa y las familias islámicas.

Fue en este contexto que Pedro *, un supervisor de los proyectos de Open Doors, que se encuentra un proyecto muy especial de ayuda socioeconómica. Se trata de una pequeña granja que produce leche y carne de cerdo. El objetivo del proyecto es proporcionar una fuente de ingresos para los evangelistas locales, a fin de no depender de las donaciones para llevar a cabo su ministerio de enseñanza de la Palabra. Ellos trabajan a tiempo parcial y el resto del tiempo actúan como predicadores. Además de ellos, hay otros empleados cristianos que consiguen a través de la granja, el sustento que necesitan.

""Me impresionó el hecho de que el proyecto fue diseñado por un pastor de la ciudad. Él mismo diseñó el concepto de la granja y cómo funcionaría, y presentó el esbozo para uno de los colaboradores de Open Doors, con el fin de conseguir la inversión necesaria para llevar a cabo su idea. El proyecto fue aprobado"", dice Pedro. El supervisor también fue sorprendido con la forma en que el trabajo se lleva a cabo en el lugar.

""Ellos tienen un control preciso de la vida de los animales. Registran los datos de la llegada del animal, sus condiciones, su producción y tiempo de vida útil. ""El trabajo se realiza con tanta profesionalidad que se ha convertido en un modelo para proyectos similares en Etiopía. El producto del sitio se vende en los mercados y goza de buena credibilidad entre la población.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA