Como viven los cristianos en Eritrea

Eritrea ha sido apodada por “Corea del Norte de África”, por ser uno de los países más pesimistas en cuanto a la libertad de religión y por violar la ley de los derechos humanos.

| 11/04/2017 - 00:00


22-eritreia-carrinho-com-mantimentos

La presión sobre la iglesia en el país es extrema, empezando por el propio gobierno que restringió aún la entrada de trabajadores cristianos extranjeros. Los proyectos y la ayuda de las ONG internacionales que actuaban en esta nación fueron interrumpidos. Los líderes políticos temen tanto la acción del islam radical como el evangelismo cristiano. No hay espacio para el cristianismo y no hay la posibilidad de seguir a Cristo sin enfrentarse a la hostilidad y la violencia. Aquellos que se convierten están conscientes de que el futuro será lleno de desafíos.

Uno de los casos más conocidos es el de Helen Berhane, una cantora cristiana eritrea que estuvo encarcelada durante dos años en contenedores marítimos simplemente por no negar su fe en Cristo.

Eritrea ha sido apodada por “Corea del Norte de África”, por ser uno de los países más pesimistas en cuanto a la libertad de religión y por violar la ley de los derechos humanos. Actualmente, ocupa el 10º lugar en la Lista Mundial de Persecución, pero el año pasado, era el 3º. Hay muchos cristianos encarcelados a causa de su fe, muchos se enfermaron debido a las terribles condiciones a que fueron sometidos, sin derecho a la atención médica e incluso perdieron sus vidas tras haber sido torturados. Se puede decir que nuestros hermanos eritreos viven la peor persecución en la historia en Eritrea.

Además, la pobreza y la inseguridad son cuestiones urgentes en esa nación. Los ciudadanos eritreos no están satisfechos con el régimen actual y con las condiciones de vida en el país. A pesar de las protestas de los grupos internacionales de derechos humanos y del informe de la Comisión de Derechos Humanos de ONU sobre los crímenes en contra a la humanidad, el régimen todavía no se ha enfrentado a graves consecuencias por sus acciones. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA