¿Cómo viven los cristianos en Bután?

A pesar de la presión y la violencia en contra a los cristianos perseguidos, la joven iglesia butanesa está creciendo y experimentando milagros.

| 04/09/2017 - 00:00


19-butao-vista-da-cidade

De 2016 para 2017, Bután subió de 38º a 30º en la Lista Mundial de la Persecución. Mucho de ese aumento se debe al crecimiento de la violencia contra los cristianos. Las pocas iglesias que existen son frecuentemente monitoreadas por el gobierno, entonces la mayoría de los cristianos perseguidos prefiere practicar la fe en secreto. La iglesia butanesa es muy joven, con la primera generación de cristianos completando ahora 20 años. La nueva generación tiene que lidiar con las mismas dificultades que sus padres se enfrentaron hace 20 años, como la necesidad de discipulado y formación de liderazgo.

Ante este escenario, Puertas Abiertas ha trabajado con ellos a través de seminarios, conferencias para el liderazgo, entrenamiento de líderes, apoyo a las escuelas bíblicas y retiro para jóvenes que buscan principalmente fortalecimiento espiritual. El objetivo es equipar a esas personas para que tengan condiciones apropiadas de articular la fe y también sean testigos vivos de transformación en todas las áreas de la vida.

A pesar de las restricciones, la iglesia butanesa ha experimentado la manifestación de Dios en medio de los fieles, a través de curas, visiones y sueños. Las personas que antes seguían el budismo están experimentando ahora una relación con Cristo. Lo que necesitan ahora es un buen discipulado para firmar la fe en quien es Jesús, no sólo en los milagros que él hace. Aunque el cristianismo no es aceptado por la sociedad y aún no es reconocido por el gobierno, milagros seguidos de conversiones han ocurrido con frecuencia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA