Cómo viven los cristianos en Egipto

La iglesia en el país ha sido atacada varias veces en este año, llamando la atención de la comunidad internacional por el grado de violencia de los extremistas

Puertas Abiertas • 27 jun. 2017


17-mulher-professora-escola-egito
Durante el primer semestre de este año, hubo muchos ataques contra los cristianos en Egipto y, al menos tres de ellos fueron portadas en los principales periódicos y noticieros del mundo, como el incidente con el autobús y la camioneta que transportaban cristianos para un monasterio y fueron atacados por hombres armados, dejando 23 muertos y decenas de heridos. Además hubo explosiones en dos iglesias, en Tanta y Alejandría, durante las celebraciones de la Pascua, momento en que cerca de 40 personas murieron y otras 100 se quedaron heridas.

Esos episodios muestran cómo la violencia sigue aumentando en la región, y ha sido cada vez más fomentada por la opresión islámica. El país es el 21º en la actual Lista Mundial de la Persecución. La iglesia ha sido muy presionada por la comunidad, incluso en el contexto familiar. El actual presidente se mostró dispuesto a luchar contra el extremismo islámico, pero es poco probable que él tome medidas significativas para garantizar la libertad de religión. Apenas 10% de la población profesa la fe en Cristo.

Los cristianos ex-musulmanes soportan una persecución más intensa, porque son considerados apóstatas y traidores del Islam. La amenaza de los movimientos islámicos radicales en Egipto está explícitamente lejos de ser evitada. Prevalece el desempleo entre los jóvenes y la paralización de la economía también estimula la frustración dentro de la población. Por otro lado, la juventud egipcia cristiana es muy osada en sus labores de evangelización y se destaca en medio de la multitud, aun cuando hay celebraciones musulmanas. ""Nosotros no seremos detenidos porque tenemos la luz de Jesús brillando sobre nuestras vidas"", declaró uno de los jóvenes durante la fiesta del Ramadán, el año pasado.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA