¿Cómo se lleva a cabo la Lista Mundial de Persecución?

El 13 de enero, la LMP 2021 traerá nuevos datos sobre la Iglesia perseguida en el mundo

| 06/01/2021 - 07:00

Los cristianos de diferentes países enfrentan oposición al vivir la fe cristiana, la LMP revela las naciones donde la iglesia es más perseguida

Los cristianos de diferentes países enfrentan oposición al vivir la fe cristiana, la LMP revela las naciones donde la iglesia es más perseguida


Desde 1993, Puertas Abiertas define los 50 países más peligrosos para los cristianos, esta es la Lista de Persecución Mundial (LMP). Aunque las situaciones de los seguidores de Jesús se han investigado desde 1970, se han hecho y difundido investigaciones para vigilar y medir el nivel de persecución de los cristianos en el mundo.

A lo largo de los años, la metodología ha sufrido cambios para garantizar la credibilidad, la objetividad, la transparencia y la calidad académica de los datos. Tanto así que desde 2014, la LPM ha sido auditada por el Instituto Internacional para la Libertad Religiosa (IIRF).

¿Cómo se eligen los 50 países del LMP?

Para enumerar los 50 países en los que los cristianos son más perseguidos y los otros 23 en los que es necesario vigilar la situación de los seguidores de Jesús, se hace un análisis global de las persecuciones. Después de este paso, se investiga la información y luego los colaboradores y los cristianos locales reciben un cuestionario. Estos pasos pueden cambiar si hay una situación de persecución inmediata y grave.

En el cuestionario hay 84 preguntas, que se refieren a las cinco esferas de la vida cristiana como la vida privada, la familia, la comunidad, la nación y la iglesia. A partir de esta segmentación, se analiza si la persecución se produce por presión (insultos, amenazas, discriminación, hostilidades, etc.) o por violencia (muertes, ataques, detenciones, etc.).

En estas evaluaciones de los países, cada uno recibe una puntuación en una escala de 0 a 100. Este valor determinará el lugar que ocupará la nación en la Lista Mundial de Persecución. Entiende el ranking:

  • Persecución Extrema - Países que obtuvieron entre 81 y 100 puntos.
  • Persecución Severa - Países que obtuvieron entre 61 y 80 puntos.
  • Persecución Alta - Países que obtienen entre 41 y 60 puntos.
  • Persecución Variable - Países con 40 puntos o menos.


Conoce más detalles de cómo se lleva a cabo la investigación en articulo Entiende el Ranking de la Lista Mundial de Persecución, y cómo estos datos permiten entender mejor las necesidades de los cristianos perseguidos. A partir de ahí, se desarrollan proyectos que son efectivos para fortalecer y animarles a ser discípulos de Jesús en el lugar donde viven, a pesar de la persecución a la que se enfrentan por su fe.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA