Como los cristianos viven en Irán

"La vida en la prisión no es fácil, pero el ser arrestado por Jesús fue para mí un regalo; Él me dio la oportunidad de compartir su amor por allí"

| 27/03/2017 - 00:00


18-ira-mulheres-com-pes-na-agua

Irán hoy ocupa el octavo lugar en la actual Lista Mundial de la Persecución, una posición hacia arriba desde el año pasado. El extremismo islámico, como en muchos países que profesan el Islam como la religión oficial del estado, ha sido la principal fuente de violencia en contra de la iglesia en el país. La presión se inicia desde el gobierno, que se esfuerza por erradicar el cristianismo en esta nación, con el fin de favorecer a los musulmanes. Posicionarse por el cristianismo, por lo tanto, se considera una actitud audaz y una falta de respeto a los ojos de las autoridades. El número de cristianos detenidos aumenta cada día.

El cristianismo también se considera una influencia occidental reprobable y una constante amenaza para la identidad islámica de la República. Pero la presión también proviene de otras esferas de la vida de los iraníes, en la sociedad, en el lugar de trabajo, en las escuelas y universidades, e incluso dentro de la casa. Los funcionarios públicos son los principales motores del mecanismo de persecución, especialmente contra aquellos que abandonan el Islam. Después de tantas detenciones, se puede ver cómo los métodos de interrogación utilizados son hostiles y, a menudo abusivos. Los presos, incluidos los cristianos, fueron privados de atención médica adecuada, como una manera de castigarlos y humillarlos o para forzar confesiones.

A menudo, los prisioneros cristianos sólo pueden ser puestos en libertad después de pagar una fianza alta. El monitoreo de las iglesias es intenso. Hay varios casos de dirigentes que fueron detenidos y que son verdaderos testigos del sacrificio que una persona debe hacer para seguir a Cristo en Irán. Pero también son un gran ejemplo para la iglesia en todo el mundo. Tomemos el caso de Behnam Irani, pastor que fue encarcelado durante seis años y que al ser liberado recientemente, dijo: ""El Señor estuvo conmigo todos los días. La vida en prisión no es fácil, pero al ser arrestado por Jesús fue para mí un regalo. Él me dio la oportunidad de compartir su amor por allí, en los lugares más oscuros y sombrios "", concluye.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA