Como los cristianos viven en Libia

Hay relatos de una joven de 18 años que recientemente se convirtió y sus padres la enviaron a una clínica psiquiátrica. Este caso es apenas "una brecha en la pared" que nos hace tener una idea de cómo los cristianos son reconocidos en Libia.

| 14/07/2016 - 00:00


En la tierra de Cirene, donde vivió Simón, que llevó la cruz de Jesús tal como se describe en la Biblia, región que hoy es la actual Libia, los cristianos viven en extrema persecución. La nación ocupa el 10º lugar en la actual Clasificación de Persecución Religiosa, a pesar de su larga herencia cristiana, en la actualidad está prácticamente dominada por la presencia del Islam, que no permite ninguna forma de evangelización y la mera mención del nombre de Cristo hace desencadenar la ira y la violencia contra sus seguidores.

Después que la primavera árabe se extendió como una tormenta destructiva sobre Libia, y el ex presidente Gadafi murió en su país, se ha vuelto aún más difícil la entrada de los occidentales en el país. No hay iglesias disponibles para la reunión de los cristianos que han sobrevivido allí y los mismos se encuentran dispersos, además se esconden y viven su fe en secreto. Las estadísticas hablan de 20 a 25 mil cristianos, pero no se puede saber acerca de los nuevos conversos, especialmente después de 2014, cuando el grupo extremista Estado Islámico se inició y ganó el apoyo de otras facciones islámicas. La cuestión es ¿Cómo viven nuestros hermanos libios?

Las noticias muestran un escenario cada vez más violento y una política agresiva, con casi tres gobiernos que luchan entre sí por el poder. El mayor número de cristianos son extranjeros, africanos subsaharianos o egipcios que están tratando de ganarse la vida en el país. Se trata de una iglesia pequeña, que Open Doors pudo tener acceso sólo a 150 miembros y en secreto. Se reúnen como iglesia en las casas, son acosados ??por la sociedad y tratados como ""extraños"" por la familia. Hay relatos de una joven de 18 años que recientemente se convirtió y sus padres la enviaron a una clínica psiquiátrica. Este caso es apenas ""una brecha en la pared"" que nos hace tener una idea de cómo los cristianos son reconocidos en Libia

Por otra parte, se enfrentan a una gran pobreza, la falta de empleo debido a la discriminación y por lo general viven juntos en propiedades alquiladas, lo que los hace aún más vulnerables. El grupo de cristianos etíopes que fueron asesinados en una playa en Libia el año pasado, eran inmigrantes que compartían la misma casa. La materia Estado Islámico ejecuta los cristianos de Etiopía, divulgada en esta ocasión entrega los detalles. Desde entonces, Libia se ha convertido en un lugar aún más peligroso y hostil para la iglesia de Cristo. Sin embargo, hay personas que se deciden por el cristianismo y sin importar el riesgo, se convierten, confiando en el Señor y las oraciones de su nueva familia de Jesús.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA