¿Cómo es vivir siendo parte de la ‘minoría religiosa’ de un país?

“Es un peso que tenemos que cargar. Hay peligro en todas partes, pero la fe cristiana nos da vida aún en la muerte, porque por medio de Cristo somos más vencedores”

| 01/03/2017 - 00:00


27-menino-triste
En América Latina la mayoría de los países son considerados católicos. Hacer parte de una minoría religiosa para los latinos, en general, es una realidad distante de la que acostumbramos a ver en países donde el islamismo predomina. ¿Ya imaginaste cómo debe ser hacer parte de la minoría religiosa? ¿O ser hostilizado por tu decisión de seguir a Cristo?

Puertas Abiertas publica diariamente relatos y testimonios de hermanos que osan hacer parte de esta minoría aun sabiendo lo que van a enfrentar en diversas áreas de su vida: discriminación dentro de su propia familia, en la sociedad, exclusión, violencia, entre muchas pérdidas y dificultades, sin contar las torturas, prisión y hasta la muerte a la cual, ellos son sometidos.

""Aquellos que quieren ser libres deben huir para otros países e recomenzar su vida allí. Aquí en Maldivas, solamente los no musulmanes tienen derecho a seguir otra religión. Pero, sin un musulmán abandona el islamismo es considerado como traidor y blasfemo. Aquellos que se convierten al cristianismo deben arrepentirse, de lo contrario, serán asesinados. Así es la ley por aquí”, dijo un maldivo.

“Es un peso que tenemos que cargar. Hay peligro en todas partes, pero la fe cristiana nos da vida aún en la muerte, porque por medio de Cristo somos más vencedores”, dijo una vez Samuel*, un cristiano afgano perseguido que desapareció en 2005 en territorio talibán. Desafortunadamente, nunca más se tuvo noticias de él. Normalmente, cuando esto sucede, el cristiano es torturado y asesinado por extremistas islámicos. ¿Tú soportarías vivir por Cristo en estas condiciones?

“Yo esperaba que ellos fuesen castigados, pero la justicia humana falló. Las personas me consuelan diciendo que Jesús también fue expuesto desnudo en las calles. Creo que yo hubiera preferido ser golpeada, aunque fuese doloroso, a ser dejada en las calles desnuda y siendo tan humillada. Voy a esperar la justicia de Dios, pues él es más grande y más fuerte que esta situación por la cual estoy pasando”, comenta una señora cristiana de 70 años que fue expuesta desnuda en las calles de Egipto.

“Bienaventurado es el hombre que persevera en la probación, porque después de aprobado recibirá la corona de vida que Dios prometió a los que lo aman.” (Santiago 1.12)


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA