¿Cómo es ser un pastor en Uzbekistán?

En una entrevista, el pastor Oleg revela las dificultades de su ministerio en un país donde predominan la paranoia dictatorial y la opresión islámica.

Puertas Abiertas • 19 jul. 2019


El pastor Oleg lee la Biblia. La palabra de Dios es su fuente de alimento espiritual

El pastor Oleg lee la Biblia. La palabra de Dios es su fuente de alimento espiritual

El pastor Oleg de Uzbekistán ha enviado informes a los colaboradores de Puertas Abiertas sobre la realidad de los cristianos allí.  En ellos, el líder cuenta las dificultades de registrar iglesias y mantenerlas de acuerdo con el gobierno de Uzbekistán. Conoce un poco más acerca de cómo es la vida de un líder cristiano en este país tan hostil al Evangelio.

"A veces me siento cansado de toda esta presión. Como pastor cristiano en un país musulmán, siento aún más presión que otros. Esto se debe a mi responsabilidad, por mi familia (mi esposa y mis tres hijos) y también por la responsabilidad con los miembros de mi iglesia. A menudo esta carga parece demasiado pesada. En esos momentos, siento que necesito más oxígeno", dijo el pastor, abriendo su corazón.

Para realizar esta entrevista, el pastor Oleg precisó viajar para otro país en Asia, lo que le dio la  oportunidad de escapar de todo el estrés. Además, pudo visitar otras iglesias y recibir el amor y aliento de otros hermanos en la fe. "Este viaje ha renovado mi entendimiento de que Isa Massih (Jesucristo) lleva la carga, no yo. Estoy muy agradecido de que mis hermanos de este país me hayan invitado, esto me ayudó a recuperarme", dijo el pastor con entusiasmo.

Cuando se le preguntó acerca de las peticiones de oración a la familia de la fe, el pastor Oleg reveló su gratitud y sus principales necesidades. "Primero, me gustaría agradecerles por sus oraciones. Es realmente alentador saber que personas de otros países están orando por nosotros, estoy muy agradecido por eso. Pido oraciones para sentir la paz de Dios en nuestros corazones en medio de las diferentes circunstancias. Por favor, oren por ello", concluyó el cristiano.

Pedidos de oración:

  • Además de las peticiones del pastor Oleg, intercede por el amor de los cristianos uzbekos para que Jesús se mantenga firme, a pesar de la persecución.
  • Pídele a Dios para que los hermanos en Uzbekistán resistan la presión del gobierno con el poder de Dios y no "retrocedan" en esta lucha.
  • Clama por los países de Asia Central, para que Dios pueda intervenir en los corazones de las autoridades, y haya una verdadera libertad religiosa para los cristianos.

* Nombre cambiado por seguridad.

Lee más
7 razones porque la iglesia es perseguida en Asia Central
La iglesia doméstica es perseguida por la policía

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA