Puertas Abiertas • 19 may. 2019
En México, los cristianos también enfrentan persecución por creer en el amor de Dios (imagen representativa)
Marcelino *, un indígena convertido al cristianismo de la comunidad de Santa Catarina, en el estado mexicano de Jalisco, sabe muy bien lo que significa ser perseguido por causa de su fe y creencia religiosa. Él estuvo en la prisión dos veces. Su crimen, según las autoridades locales, era "creer en Jesucristo y desconsiderar las creencias de su comunidad". México ocupa la 39ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019 y ha revelado un escenario violento contra los cristianos.
El abuso contra Marcelino y su familia no terminó con la expulsión de su ciudad natal tras su liberación de la prisión. Por el contrario, él fue acosado y amenazado diariamente. Después de dejar la comunidad, su esposa relató que ocho de sus caballos habían desaparecido y sospechó que habían sido robados por sus propios vecinos.
La situación llevó a Puertas Abiertas en México a contratar a un abogado local para inhibir las amenazas y abusos contra Marcelino y su familia.
Después de analizar el caso, se decidió que el mejor curso de acción sería procesar a los vecinos que perseguían al cristiano. En la audiencia, los que habían sido procesados ??acordaron un compromiso, pero le preguntaron al juez si Marcelino podría asistir a una asamblea local en la ciudad de Santa Catarina para sellar el acuerdo.
El abogado contratado por Puertas Abiertas aconsejó a Marcelino asistir a la asamblea acompañado de su pastor. Allí, ambos fueron detenidos y enviados a la cárcel por dos días. Marcelino fue invitado a firmar un documento en el cual él acordaría renunciar a la acción legal y asumir todos los costos incurridos. Inmediatamente, el abogado presentó una queja y, en una audiencia convocada para el 10 de abril, insistió en mantener la acción judicial contra aquellos que habían acosado a Marcelino y a su familia.
El abogado también anunció que su cliente estaba siendo procesando por las autoridades locales debido a robo de ganado. "Confiamos en ellos y fuimos engañados", dijo el abogado. Puertas Abiertas pidió a Marcelino que se mudara de la casa alquilada en que él estaba viviendo con su familia para un nuevo lugar, para así, evitar nuevas agresiones. El caso continúa y Marcelino necesita nuestro apoyo en oración.
Pedidos de oración:
* Nombre cambiado por seguridad.
Lee más:
7 lugares increíbles
Destaques de la Lista Mundial de la Persecución 2019
Una familia cristiana es amenazada de expulsión
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161