¿Cómo es estar preso en Irán?

Los cristianos iraníes a menudo son arrestados por no abandonar su fe en Jesús

| 22/03/2021 - 07:00

La prisión de Evin es conocida entre los creyentes iraníes y entre los iraníes en general por su régimen cruel y severo.

La prisión de Evin es conocida entre los creyentes iraníes y entre los iraníes en general por su régimen cruel y severo.


La decisión de seguir a Cristo hace que los cristianos de varios países se enfrenten a algún tipo de persecución. Ya sea la prohibición del acceso a las necesidades básicas, ataques violentos de la población, los amigos y la familia, restricciones del gobierno, o incluso la muerte y el encarcelamiento. 

En Irán, el 8º país de la Lista de Persecución Mundial 2021, muchos seguidores de Cristo son encarcelados y sentenciados a largas penas por elegir seguir a Cristo. La opresión islámica y la paranoia dictatorial son responsables de la gran hostilidad causada a los cristianos, que resulta en prisiones.

La mayoría de los cristianos encarcelados en Irán son condenados a cumplir condena en la prisión de Evin, situada en el distrito de Evin de Teherán, Irán. La prisión es una de las más conocidas en el país por albergar a un gran número de prisioneros desde su construcción en 1972. Los prisioneros son torturados con privación de sueño, agresiones físicas y verbales.

Histórico de prisiones 

En los últimos años, muchos seguidores de Jesús han sido arrestados tras las denuncias y actos violentos de las autoridades. Cerca de tres años atrás, el pastor Victor Bet-Tamraz y su esposa Shamiram Issavi fueron condenados a 10 años de prisión por difundir el evangelio y organizar pequeños grupos de estudio bíblico. Después de varias apelaciones infructuosas, la pareja huyó del país para continuar la batalla legal en el extranjero.

En julio, cerca de 12 seguidores de Cristo fueron arrestados en tres ciudades del país. Los guardias de seguridad irrumpieron en la casa de un cristiano que se reunía con otras 30 personas. Las autoridades recibieron informes de un informante entre los seguidores de Jesús que identificó a los participantes. El comienzo de la acción fue registrado por los agentes que agredieron violentamente a los cristianos antes de llevarlos a prisión.

A menudo, los cristianos encarcelados sólo pueden ser liberados después de pagar una fianza. Esto suele implicar grandes cantidades de dinero, que pueden alcanzar los 200.000 dólares, obligando a los cristianos o a las familias a entregar los títulos de propiedad de sus casas y, a veces, de sus negocios. Las personas que son liberadas bajo fianza no siempre saben cuánto tiempo se mantendrá la propiedad y esta incertidumbre puede silenciar a los cristianos.

Debido a la crisis del COVID-19, muchos cristianos han sido liberados de la prisión por las condiciones insalubres, que pueden contribuir a la rápida proliferación del virus. En marzo, alrededor de 85.000 prisioneros fueron liberados como una forma de evitar el alto contagio y algunos cristianos fueron liberados en el acto.

Únete al DIP 2021

Acompáñanos en esta jornada de esperanza y fe mientras fortalecemos juntos a nuestros hermanos y hermanas encarcelados en Corea del Norte mediante la oración. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida. El primer paso es conversar con tu pastor para la realización del evento en tu iglesia. Luego, sólo tiene que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a más detalles, además de varios materiales exclusivos que te ayudarán en la realización del evento.

Peticiones de oración

  • Clama por los cristianos encarcelados en Irán, para que Dios los visite, llevando paz y esperanza, sacando toda la aflicción de sus corazones.
  • Ora para que los carceleros y guardias sean visitados por el Espíritu Santo y sean testigos del amor de Dios.
  • Intercede por la población del país, para que más gente tenga un encuentro con Cristo y empiecen a difundir la palabra.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA