Cómo es el Ramadán para una cristiana casada con una musulmán

Intercede por Fatou y por la salvación de Guindo durante el periodo del Ramadán

| 26/04/2021 - 07:00

Fatou se convirtió tras ser curada en Costa de Marfil, a causa de su nueva fe, su marido musulmán empezó a golpearla.

Fatou se convirtió tras ser curada en Costa de Marfil, a causa de su nueva fe, su marido musulmán empezó a golpearla.


Durante el mes de Ramadán, muchos musulmanes devotos se vuelven aún más fervientes en su intento de obedecer el Corán y las costumbres atribuidas al profeta Mahoma. Guindo* es un ejemplo de ello en Costa de Marfil.  Está casado con Fatou*, una mujer cristiana que conoció a Jesús después de ser curada de una enfermedad inexplicable.

Todo empezó cuando Guindo llevó a su mujer a médicos y curanderos locales, pero nadie pudo ayudarle. Entonces el musulmán decidió llevar a Fatou a un pastor porque esperaba que el Dios de los cristianos pudiera extender su gracia para resolver el problema de la familia.

Entonces el pastor empezó a orar y Fatou se curó y entregó su vida a Jesús. Pero Guindo no esperaba la conversión de su esposa. Intentó por todos los medios convencerla de que volviera al Islam, pero la mujer cristiana se mantuvo firme en su decisión.

En la actualidad, Fatou es golpeada regularmente por su marido, respaldado por el Corán. Sin embargo, la cristiana no piensa en abandonar su fe ni su familia. Por el contrario, cree y pide oración por la conversión de su marido y sus hijos.

Durante el Ramadán, los cristianos como Fatou están más expuestos a la hostilidad de los musulmanes, ya que no practican el ayuno obligatorio durante el día y sirven a un dios supuestamente extranjero, ajeno a Alá.

*Nombres alterados por seguridad.

Una jornada de oración durante el Ramadán

Son las oraciones de los cristianos de todo el mundo las que han sostenido a hermanos y hermanas como Fatou. Por ello, te invitamos a interceder por los cristianos y los musulmánes en este Ramadán. Ve al mapa y ten una petición de oración específica para cada uno de los 30 días.

 

Apoya los cristianos ex musulmanes

Además de orar, puedes contribuir a fortalecer a los cristianos que viven en un contexto islámico. Debido a la opresión islámica, la conversión de un musulmán a la vida cristiana puede estar marcada por muchos desafíos. Solo a través del discipulado pueden crecer en la fe y descubrir su papel en el cuerpo de Cristo. ¡Tú puedes ayudar! Tu donación permite que un cristiano ex musulmán sea discipulado.

Peticiones de oración

  • Intercede por Fatou, para que Dios la proteja y la mantenga firme en su fe en Jesús.
  • Ora para que Guindo deje de golpear a su esposa y tenga un verdadero encuentro con Cristo.
  • Pide que el Señor capacite a los cristianos ex musulmanes para enfrentar la hostilidad durante el Ramadán y no abandonar su fe en Jesús.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA