¿Cómo es compartir la Palabra de Dios a niños en Irak?

En 2017, nuestros socios locales e iglesias en Irak planean distribuir más de 50.000 Biblias, entre versiones para niños y libros de estudio bíblico, para los cristianos iraquíes.

Puertas Abiertas • 25 ago. 2017


08-iraq-criancas-biblias

En 2017, nuestros socios locales e iglesias en Irak planean distribuir más de 50.000 Biblias, entre versiones para niños y libros de estudio bíblico, para los cristianos iraquíes. Por eso, decidimos unirnos a Sajjad*, distribuidor de Biblias, en uno de sus viajes de distribución en el norte de Irak y entregamos Biblias a los jóvenes cristianos. ""A través de estos libros yo entiendo quién es Jesús. Lo conozco mejor ahora""- dice Fadia, de 13 años.

Sajjad conduce su golpeado y pequeño camión por los averiados caminos del Irak Kurdo, en su camino al pueblo cristiano de Mala Barwan. Por meses, ha estado completamente seco el norte de Irak, reduciendo las colinas y los campos a un estado de hibernación pardo, polvoriento y aparentemente sin vida.

Mientras toma un giro en la carretera, Sajjad explica la misión de hoy. Hoy, 200 pequeños niños de familias cristianas recibirán un libro para colorear con historias de la Biblia. Los niños más grandes recibirán un libro con 27 historias bíblicas. Muchos de ellos no están acostumbrados a leer la Biblia por sí solos, dice Sajjad. ""El propósito de distribuir estos libros es que los niños y jóvenes entiendan mejor lo que Dios tiene para decirles por medio de su Palabra"".

A través de un socio local, Puertas Abiertas apoya este proyecto para fortalecer y construir el cuerpo de Cristo en Irak. Muchas familias cristianas que vivían en la llanura de Nínive, perdieron todas sus pertenencias – incluso su literatura cristiana – cuando tuvieron que huir del EI (Estado Islámico) en 2014.

""Esta es la razón por la cual la demanda de Biblias y de otros materiales cristianos es aún alta"" dice Sajjad. ""Lo que hacemos con estos libros es sembrar la semilla del Evangelio en sus vidas. Mi sueño es que, dentro de 15 años, las semillas hayan crecido y estos niños sean creyentes maduros que tengan una relación viva con Cristo. Necesitaremos muchas oraciones para que esto suceda"".

Él hace énfasis en que distribuir libros cristianos sólo es efectivo cuando está incorporado en una sólida estrategia de discipulado. ""Esta es la razón por la cual también entrenamos profesores y voluntarios de la Escuela Dominical, para ayudarles a comunicar el evangelio a la gente joven.""

Cuando Sajjad llega a Mala Barwan, un gran grupo de niños junto con los líderes del pueblo y un grupo de voluntarios de la iglesia ya están esperando. Sajjad ya ha hecho esto antes. Mientras un puñado de adolescentes baja las cajas de Biblias de la camioneta, él prepara una mesa y deja que los niños formen una fila de manera ordenada. Como una máquina bien lubricada, cada niño pasa adelante y recibe uno o dos libros bíblicos adecuados para su actual nivel educacional y espiritual.

""Realmente apreciamos los libros para los niños"", dice el hermano Farid, uno de los líderes cristianos del pueblo. ""Después de que ellos los reciben, tomamos un tiempo junto para orar por Puertas Abiertas. Es grandioso ver que la organización y la iglesia realmente trabajan juntos para educar a los niños en la Palabra de Dios.""

Farid cree que las biblias distribuidas para los niños hoy sustentan el ministerio de la Escuela Dominical en la iglesia. ""Ya les hemos dado lecciones de la Biblia. Pero, como estos libros ofrecen las mismas historias, con imágenes, los niños las entienden mejor. La Escuela Dominical es ahora una experiencia audiovisual"".

Dani, de 13, es uno de los niños que recibió un libro hoy. ""Estos libros me ayudan a entender lo que Jesús hizo en la tierra antes de ser crucificado"", dice Dani. ""Él ayudó a los niños, Él sanó a los enfermos, y Él hizo que los ciegos volvieran a ver"".

Contribuye con los proyectos de Puertas Abiertas y lleva la Palabra de Deus para más niños como Daniel y Fadia.

* Los nombres fueron cambiados por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA