Comienza hoy el Ramadán para los musulmanes

Entienda cómo y por qué los cristianos están más vulnerables en este tiempo

| 30/05/2017 - 00:00


27-egito-homens
"Caminando por las calles de Cairo, puedo decir que el Ramadán ya ha comenzado. La atmósfera es festiva y las famosas lámparas de colores ya están en los balcones de los musulmanes. Papelotes de varios colores empiezan a ser colgados en calles estrechas y la mayoría de las tiendas está decorada y exponiendo dulces, frutas secas y nueces para las comidas tradicionales del mes sagrado de ayuno", relata uno de los colaboradores de Puertas Abiertas en Egipto.

Según este colaborador, en la TV también se puede ver varios programas anunciando la fecha y la publicidad está en toda parte. "A la mayoría de los egipcios les gusta tomar un tiempo y relajarse después de su pequeño desayuno, a la puesta del sol, viendo las programaciones producidas especialmente para esa ocasión religiosa especial, pero la realidad va más allá de las emociones, ya que hay mucha preocupación con todo lo que ocurre con la comunidad cristiana que aquí vive".

Es un largo periodo de 30 días en que aquellos que siguen a Cristo enfrentan todo tipo de hostilidades, sea en el trabajo, en la escuela o en lugares públicos. "Cristianos en este tiempo reciben miradas de desprecio y asedio verbal de religiosos fanáticos, simplemente por no ayunar como los musulmanes. En muchos casos hay violencia física", él dice. Para evitar conflictos, muchos se esconden para hacer sus comidas. "Me acuerdo de un niño que llegó a comer y beber en el baño de la escuela para evitar problemas con sus compañeros de clase y profesores", cuenta.

El Ramadán es un período en que se ven muchos musulmanes extremistas en las calles, llenando a los cristianos de preguntas sobre su fe y tratando de plantar dudas en sus corazones. Pero cristianos que viven en Egipto, sienten a Dios dentro de sí, durante esta fiesta, con la convicción de que quiere usar a cada uno como una luz que indica el camino correcto a seguir.

Por favor, ora por nuestras vidas durante el Ramadán y que Dios permita que muchos musulmanes puedan tener un encuentro genuino con Cristo ", concluye el colaborador.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA